Johan Cruyff recomienda a Leo Messi que no sea tan chupón

  • "Tiene que saber cuándo soltarla rápido y cuando hacer el eslalon imposible", dice el ex entrenador azulgrana.
  • "Cuando mejore este aspecto, no un Balón de Oro, sino una colección entera ganará".
  • Se muestra muy crítico con el juego del Barça ante el Villarreal y con el sistema táctico elegido por Frank Rijkaard.
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.
AGENCIAS
Johan Cruyff y Frank Rijkaard en una imagen de archivo.

No utilizó la palabra "chupón", pero en su columna semanal en El Periódico de Catalunya, Johan Cruyff, advierte a Leo Messi del peligro de "ir solo contra el mundo" y le recomienda no ser tan individualista.

"Leo Messi es un crack, pero aún puede mejorar. Un 10 a su implicación, pero el 'yo solo contra el mundo' acaba por volverse en tu contra cuando lo intentas una y otra vez", dice Cruyff.

El día en que domine este aspecto, no un Balón de Oro, una colección ganará

"Por el equipo, sería mejor que aprendiese a regularse. Tiene que saber cuándo debe soltarla rápido y cuándo probar el eslalon imposible. De tanto insistir en la segunda opción, por rápido y explosivo que seas, al final acabas por perder el factor sorpresa", comenta el holandés.

Cruyff cree en las posibilidades de Messi si pule alguno de los defectos que él señala. "El día en que domine este aspecto, no un Balón de Oro, una colección ganará", afirma.

Más críticas

Además, en su artículo, critica al Barça por el juego exhibido en Villarreal y a Frank Rijkaard por el esquema elegido en Villarreal: "Con el 3-4-3, o lo haces perfecto o es un suicidio colectivo".

"Sumar un delantero más a la nómina de tres no implica más gol. Ni disponer de más ocasiones. Con un delantero más, los espacios se reducen. Y se hacen minúsculos si no te los creas tú. Es decir, moviendo rápido y buscando los espacios en el único sitio donde están: en las bandas", asegura.El ex técnico del Barça termina diciendo que "no hay excusas" para la derrota del Barça en Villarreal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento