El Barcelona sobrevive en la Liga gracias a Bojan ante el Valladolid (4-1)

  • Los de Rijkaard comenzaron ganando, pero se les complicó.
  • Bojan participó en los cuatro goles y marcó dos.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Eto'o y Bojan celebran un tanto con el Barcelona. (EFE)
Eto'o y Bojan celebran un tanto con el Barcelona. (EFE)
EFE

El Barcelona se vuelve a meter en la lucha por la Liga, después de golear al Valladolid en el Camp Nou (4-1), con la actuación de un estelar Bojan Krkic y dos goles, encargado de rescatar así al equipo azulgrana.

Se adelantó pronto el equipo local gracias a un remate en escorzo de Eto'o a pase de Bojan. El gol relajaba a los del holandés Frank Rijkaard y aventuraba una tarde tranquila, pero una discutida decisión arbitral cambió el panorama del partido al decretar un penalti inexistente por parte de Thuram a Llorente. Sesma, el encargado de ejecutarlo, no falló.

El Barça se echó a temblar, no encontró respuestas tácticas ni cimientos morales y se venció de mala manera durante un cuarto de hora. A partir del gol del empate, el Valladolid se dedicó a gobernar el partido con una autoridad insultante. El Camp Nou pareció el Nuevo Zorrilla durante el segundo tramo del primer tiempo.

Bojan, como actor principal

En la reanudación, Sesma volvió a marcar la línea, inquietando pronto a Valdés con un disparo lejano.

El partido iba camino de convertirse en un mal trago para el Barça, pero Iniesta se aprovechó de un error en el despeje de Pedro López para recortar a Asenjo y aliviar a su equipo, que por fin respiró tranquilo.

El guión del partido comenzó entonces a seguir su curso previsto. Al Valladolid se le hizo muy cuesta arriba pensar siquiera en igualar y la ocasión la aprovechó Bojan, muy hábil en el área, para recoger un rechace y firmar el 3-1. El partido quedaba sentenciado.

Aún pudo Sesma poner en apuros al Barça a falta de un cuarto de hora. Remató a placer a un metro de Valdés, pero su balón se estrelló en el palo, igual que el de Manchev, que murió en el larguero; jugada que prologó el punto final del partido, un nuevo gol de Bojan, su séptimo en la Liga, a puerta vacía a pase de Eto'o.

Y con estos cuatro tantos, el Barcelona consigue mantenerse a cuatro puntos del Madrid y presionando, algo que solía hacer en otros tiempos el conjunto azulgrana.

Ficha técnica

4 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram (Abidal, min. 70), Puyol, Sylvinho; Touré (Gudjohnsen, min. 62), Iniesta, Xavi; Eto'o, Henry y Bojan (Pedrito, min. 86).

1 - Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Rafa, Marcos; Rubio, Camacho (Víctor, min. 74), Vivar Dorado; Kome (Sisi, min. 65), Sesma; y Llorente (Manchev, min. 61).

Goles: 1-0, min. 24: Eto'o. 1-1, min. 31: Sesma (p). 2-1, min. 47: Iniesta. 3-1, min. 63: Bojan. 4-1, min. 85: Bojan.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Thuram (min. 30), Puyol (min. 50) y Camacho (min. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato nacional de Liga, disputado en el Camp Nou ante 56.737 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento