Críticas a la Universidad de Edimburgo por una charla contra el racismo donde los blancos tienen prohibido intervenir

  • Habrá también un 'espacio seguro' en el que no podrán acceder personas blancas.
Imagen de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
Imagen de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
LWYang / WIKIPEDIA

La Universidad de Edimburgo está recibiendo una ola de críticas por acoger este sábado una charla contra el racismo en la que las personas de raza blanca no podrán intervenir ni preguntar, informa el Daily Mail.

Se trata de un coloquio llamado Resisting whiteness 2019. Anti-racist action in the UK (Resistencia a lo blanco 2019. Acción antirracista en Reino Unido), que tiene como objetivo "amplificar las voces de las personas de color" y dar "a las personas de color una plataforma para hablar". Según el Daily Mail, en la publicidad del evento se especifica que "no daremos el micrófono a personas blancas durante el coloquio, no porque pensemos que los blancos tienen nada que ofrecer en el debate, sino porque queremos amplificar las voces de las personas de color". "Si eres una persona blanca y tienes una pregunta, por favor compártela con un miembro del comité o con nuestros portavoces después del coloquio", especifican.

Además, habrá también un 'espacio seguro' en el que las personas blancas no podrán acceder y que sirve para que cualquier persona de color acuda si se siente "abrumada, sobreestimulada o incómoda".

La Universidad de Edimburgo ha mostrado su preocupación por "algunos aspectos del evento" y han avisado de que responsables de la institución se han reunido con los organizadores de la charla para asegurarse de que cumple con los valores de la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento