Cristiano Ronaldo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete en la victoria del Real Madrid en Amsterdam frente al Ajax (1-4), lidera la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones con cuatro tantos tras dos jornadas.

Ronaldo abrió y cerró el triunfo del conjunto de Jose Mourinho, en el que el francés Karim Benzema sumó su segundo tanto con un precioso remate de medio chilena.

El alemán Lukas Podolsky y el marfileño Gervinho, ambos del Arsenal, y el holandés Jan Klaas Huntelaar, del Schalke, sumaron también su segundo gol.

Marcar tres goles es para mí muy importante

Tras la exhibición, el portugués declaró que este triunfo le da confianza a su equipo para el próximo partido, el domingo en el Camp Nou contra el Barcelona.

"Me voy muy satisfecho porque hemos ganado y jugado bien. Hemos hecho un partido completo y esta victoria nos permite afrontar confiados el próximo partido. Marcar tres goles es para mí muy importante".

Sobre el clásico de domingo en Barcelona Cristiano Ronaldo dijo que será "un partido complicado en el Camp Nou". "Pero estamos confiados en que vamos a hacer un buen resultado", añadió.

A la pregunta de si el Real Madrid espera sacar partido de las bajas en defensa del Barcelona, Cristiano dijo: "Ellos van a jugar con once futbolistas y tienen muchas opciones porque disponen de una plantilla muy buena".