Cori Gauff, la niña prodigio de Roger Federer que revoluciona el tenis y gana más de 1 millón en patrocinios

La jovencísima tenista ya es comparada con las hermanas Williams.
La jovencísima tenista ya es comparada con las hermanas Williams.
EFE

Solo tiene 15 años, pero Cori Gauff se ha consagrado como una de las grandes promesas del tenis. Lo ha hecho en Wimbledon, con dos grandes logros en apenas unas horas: rompió el récord de precocidad del All England Club tras superar la fase previa y superó con contundencia a Venus Williams, ganadora de siete ‘Grand Slam’ (cuatro antes de que Gauff naciera) y cinco veces campeona en Wimbledon.

Pese a ser la 301 del ranking, las grandes marcas se la rifanporque consideran que puede ser el nuevo icono del deporte estadounidense. Eso sí, hubo quienes detectaron su potencial hace mucho tiempo.

Firmó su primer contrato de patrocinio al fichar por Nike cuando solo tenía 10 años y en la actualidad es imagen de New Balance (que se adelantó a la renovación de Nike), Head y Barilla, alcanzando unos ingresos superiores al millón de dólares anuales.

El talento de Gauff también llamó la atención de una de las leyendas vivas del tenis, Roger Federer, quien logró que su agencia de representación ‘Team 8’ la reclutara. “Es, sin duda, una de las historias del torneo”, aseguró el tenista suizo antes de que Gauff arrollara a la mayor de las Williams.

Venus también reconoció la capacidad de la joven, hija de un jugador de baloncesto y de una atleta: “Creo que su límite es el cielo”, afirmó tras ser derrotada.

El resultado del partido descolocó más a la debutante que a la pentacampeona: “Ahora mismo no sé explicar qué siento…”, reconoció Gauff con voz temblorosa y abrumada por todo lo que supone vencer a una leyenda como Venus y en un escenario como el All England Club.

Solo está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, aunque su progresión ha hecho que en Estados Unidos ya le vean como la sucesora de las hermanas Williams. El tiempo lo dirá pero todo apunta a que Wimbledon 2019 será el primer capítulo de una exitosa carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento