La pegada del Cádiz vence al Córdoba en la prórroga (2-3)

  • Partido muy disputado.
  • Primer duelo de Copa del Rey.
Arturo, del Córdoba, controla el balón. (Sofía Moreno)
Arturo, del Córdoba, controla el balón. (Sofía Moreno)
El Cádiz, gracias a su mayor efectividad, jugará la tercera ronda de la Copa del Rey, tras eliminar en El Arcángel al Córdoba en el tiempo extra, ya que Arthuro neutralizó el gol inicial de Enrique para forzar la prórroga, en la que con otro gol de Enrique y el definitivo de Gastón Casas, certificaban su clasificación pese al postrero gol de Pineda para el 2-3 final.

La primera parte fue de dominio local, aunque Limia intervino bien a un disparo de Asen y a una
chilena de Juanlu. Mateu Lahoz anuló un tanto a Arthuro por fuera de juego, mientras Mario salvaba la única ocasión del Cádiz, a tiro de Parri.

El mejor inicio cadista en la segunda, avisando en un tiro de Parri y una acción de
Enrique, fue el preludio del tanto de interior, tras pase Vicente.

El Córdoba, muy dormido toda la segunda parte, empató a doce del final en un gran cabezazo de Arthuro a pese de Aurelio.

Ya en el
tiempo extra, un error defensivo cordobesista permitió a Gustavo López asistir por la izquierda a Enrique, que batió a Valle. El Córdoba tuvo su ocasión en las botas de Pineda, pero falló completamente solo ante Limia cuando toda la grada cantaba el gol.

Del posible empate se pasó a la sentencia de Gastón Casas a los dos minutos de la segunda parte de la prórroga, aunque el Córdoba
no tiró la toalla y acortó distancias al cinco del final con un gol de Julio Pineda, para darle vida hasta el final, y es que dispuso de hasta dos ocasiones para forzar los penaltis, pero al final no fue así y el Cádiz salió victorioso.
Ficha técnica:

2 - Córdoba CF
: Valle, Mario, Aurelio, Pablo, Rubén (Acciari, m. 71); Guzmán, Ito, Katxorro, Juanlu (Cristian Álvarez, m. 79); Asen (Pineda, m. 63) y Arthuro.
3 - Cádiz: Limia, Vella, De Quintana, De la Cuesta, Gonzalo Vicente; Enrique, Miguel García (Fleurquin, m. 88), Diego Rivas, Parri; Pavoni (Gustavo López, m. 92) y Dani (Gastón Casas, m. 73).
Goles: 0-1, m. 60: Enrique. 1-1 m. 78: Arthuro. 1-2 (m. 99) Enrique; 1-3, min. 106: Gastón Casas; 2-3, min. 115: Pineda.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano), que amonestó a los blanquiverdes Juanlu, Mario, Arthuro, Pablo, Cristian Álvarez y Paco Jémez (entrenador), así como al cadista Gastón Casas.
Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel antes unos 10.000 espectadores, con terreno de juego en perfectas condiciones tras el estreno del nuevo césped el pasado domingo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento