Koeman excluye de la final a Albelda, Cañizares y Angulo

  • El técnico del Valencia se lleva a toda la plantilla a Madrid menos a los tres jugadores.
  • Los excluidos viajarán el mismo día de la final por su cuenta.
  • Laudrup se decide por Ustari y deja a Abbondanzieri en el banquillo.
Ronald Koeman, tras perder el pasado sábado ante el Racing de Santander (EFE).
Ronald Koeman, tras perder el pasado sábado ante el Racing de Santander (EFE).
Manuel Bruque / EFE
Ronald Koeman, tras perder el pasado sábado ante el Racing de Santander (EFE).
Ronald Koeman, técnico del Valencia,
ha convocado a los veintidós futbolistas de la plantilla que han jugado en la Copa del Rey para la final del miércoles ante el Getafe y
ha dejado fuera a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, con quienes no ha contado desde mediados de diciembre.

Estos tres jugadores, más los canteranos Ángel Montoro y David Lombán, quienes han entrado puntualmente en el equipo, se desplazarán a Madrid el mismo día de la final, informaron fuentes valencianistas.

En la final de la Copa del Rey cada equipo puede presentar un total de dieciocho jugadores en el acta, al igual que ocurre en los partidos de Liga, a diferencia de anteriores eliminatorias, en las que únicamente era posible contar con dieciséis futbolistas, por lo que cuatro de los jugadores desplazados verán el encuentro desde la grada.

El centrocampista holandés Hedwiges Maduro ha entrado en la lista a última hora tras recuperarse de una microrrotura muscular, pero es poco probable que pueda jugar en la final.

La lista completa de veintidós convocados está formada por Hildebrand y Mora como porteros y Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Helguera, Alexis, Moretti, Sunny, Edu, Maduro, Baraja, Vicente, Joaquín, Mata, Éver, Silva, Arizmendi, Villa, Morientes y Zigic.

El Valencia entrenará el martes a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón a partir de las 18.30 y previamente, a las seis de la tarde, el técnico Ronald Koeman, junto a los capitanes del equipo Rubén Baraja y Carlos Marchena, ofrecerá una rueda de prensa.

Laudrup apuesta por Ustari

Por su parte, Michael Laudrup desveló el domingo que Óscar Ustari será el portero que juegue la final de la Copa del Rey frente al Valencia: "Esa decisión la tomé después de Santander. Sabemos que Óscar había jugado toda la Copa del Rey. En la UEFA se habían alternado él y el Pato (Abbondazieri). Era bueno que antes de la final tuviera un partido en las piernas", finalizó.

El danés afirmó que no tiene nada que ver en su decisión el error del 'Pato' Abbondazieri en el partido del pasado jueves contra el Bayern de Múnich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento