Alberto Contador apela por una ley justa para los atropellos: "No es normal que salga tan barato matar"

  • El ex ciclista se ha unido al movimiento #PorUnaLeyJusta y pide que se endurezca la Ley.
  • Contó algunas "historias escalofriantes", como un momento que vivió él recientemente. 
Alberto Contador, en la etapa de Los Machucos de la Vuelta.
Alberto Contador, en la etapa de Los Machucos de la Vuelta.
EFE

Alberto Contador mantuvo una reunión este lunes con la ministra de Justicia, Dolores Delgado y es que el tres veces ganador de La Vuelta se ha unido al movimiento que lidera Anna González bajo el lema #PorUnaLeyJusta , que busca una ley que endurezca las penas a aquellas personas que cometen atropellos a ciclistas.

El ex deportista español pasó por los micrófonos de El Larguero y se mostró contento por cómo se había desempeñado la reunión. "Desde nuestro lugar intentamos aportar nuestro granito de arena. Es un problema que nos afecta a todos. Hay 7-8 millones de personas que cogen la bicicleta cada semana para ir al trabajo, como hobby... nos afecta a todos. La reunión ha sido interesante pero te vas con la idea de que ha habido otras reuniones previas y ves que todo se retrasa, que los tiempos no son los que nos gustarían. Por parte de la ministra ha habido buena aceptación, estaba muy al corriente del problema".

Ha repetido en varias ocasiones que es un problema social que atañe a todos los españoles y por ello se ha implicado en esta iniciativa y pide tener una justicia más dura. "Cada semana hay un atropello con muerte y a los tres días el conductor está en la calle y esto seguirá pasando si las penas no son duras porque accidentes siempre va a haber pero tenemos que distinguir entre accidentes y asesinatos".

Asimismo, Contador ha recordado la pasividad y permisividad que reina en las carreteras españolas y ha recordado algunos de los sucesos más graves, o "historias escalofriantes" como él las ha calificado, que han sucedido en los últimos años. Por ejemplo, el caso de una familia que hacía el Camino de Santiago y que tras un atropello, los padres fallecieron y el conductor se dio a la fuga. "Si iba bajo los efectos del alcohol o drogas, ya no se puede saber y lo máximo que se puede condenar con el actual código penal son cuatro años", ha analizado Contador para rematar con la siguiente frase: "No es normal que salga tan barato matar".

Para finalizar, también ha contado un hecho que él mismo sufrió recientemente. "Hace poco salí con miedo, estaba en Cádiz. Eran las 7:50 de la mañana y me estaba poniendo crema y recibí el mensaje de mi compañero que ya estaba abajo preparado cuando de repente escuché unas ruedas derrapando y vi a dos jóvenes bajándose del coche completamente borrachos, ese coche se cruza en tu camino y a lo mejor ya no lo cuentas. Tuve miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento