Bádminton
Un golpeo al volante durante un partido de bádminton celebrado durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. DIEGO AZUBEL / EFE

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que analizará "a los efectos de propuesta de sanción" los insultos sexistas que profirieron algunos aficionados del IES La Orden contra las jugadoras del Rinconada el pasado 28 de febrero en el partido de ida de semifinales de la Liga Nacional de bádminton.

La Comisión "ha analizado los hechos constatados en acta arbitral, así como la denuncia de uno de los clubes", y requerirá información a la Federación Española de Bádminton "sobre el inicio de expediente disciplinario ante el Juez de Disciplina Deportiva a efectos de que se remita cuanta información sobre en su poder, la naturaleza autonómica o estatal de la competición y las medidas, en su caso adoptadas".

Antiviolencia explica que una vez "recibida la información pertinente, será analizada en la próxima reunión de la Comisión a los efectos de propuesta de sanción, si procediera por la naturaleza de la competición. Acuerda asimismo dirigirse a la Federación Andaluza de Bádminton".

El Soderinsa Rinconada denunció el lunes por escrito ante la Federación Española de Bádminton los constantes "insultos sexistas" sufridos el pasado sábado en ese encuentro y anunció que interpondrá una reclamación al entender por ello que no se disputó "en igualdad de condiciones".