Manchester City - Dortmund
Varios jugadores del Borussia Dortmund protestan al árbitro ante Mario Balotelli, delantero del Manchester City. EFE

El Borussia de Dortmund salió frustrado de su visita al Manchester City (1-1) después de que los ingleses empataran de penalti en el minuto noventa (1-1) un encuentro en el que el meta Joe Hart evitó una victoria amplia de los alemanes.

Con el empate a uno, el Dortmund suma cuatro puntos en el Grupo D, en el que también militan el Real Madrid y Ajax, mientras que los de Roberto Mancini, que cayeron hace dos semanas en el Santiago Bernabéu (3-2), aseguraron su primer punto en la Liga de Campeones esta temporada.

Resultado muy favorable para los intereses del Real Madrid, que ahora tendrán un doble enfrentamiento contra el campeón alemán.

James Rodríguez tumba al PSG

La excelsa clase del colombiano James Rodríguez bastó para que el Oporto derribase al PSG francés del sueco Zlatan Ibrahimovic y ponga a los portugueses, ya líderes del grupo A, cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.

'El niño Maravilla', como le conocen en Portugal, otorgó la victoria a los lusos en el minuto 82 después de que su equipo fallase varias claras ocasiones ante el ágil portero italiano Salvatore Sirigu.

De este modo, el Oporto suma seis puntos, frente a los tres del PSG y el Dinamo de Kiev, que venció al Dinamo de Zagreb (2-0).

El Arsenal sufrió más de lo esperado

El marfileño Gervinho y el alemán Lukas Podolski desatascaron al Arsenal ante el Olympiacos (3-1) y le dieron tres puntos que le colocan muy cerca de los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que a los griegos, con cero puntos, les ocurre lo contrario.

No fue un encuentro fácil para los londinenses, en cuya formación inicial figuraban los españoles Mikel Arteta y Santiago Cazorla. Y no lo fue porque el Olympiacos dispuso un once defensivo que supo anular durante muchos minutos las acometidas de los de Arsene Wenger. Al final, los tantos de Gervinho y Podolski dejaron el triunfo en tierras londineneses.

En el otro partido de la jornada, el Schalke 04 empató en su estadio ante el Montpellier (2-2).