Real Madrid y Atlético, dispuestos para el arranque de Champions

  • El equipo blanco, que se enfrenta al Zurich, llega en buena forma de resultados y con el ánimo alto.
  • Pepe volverá al once incial, tras cinco meses sin jugar en competición oficial.
  • Los de Abel Resino, rodeados de una crisis institucional y con un solo punto en Liga, se medirán al Apoel Nicosia.
Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza.
Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza.
EFE
Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza.

Hoy arranca la Champions, en un año en que los ojos están puestos en el Barça del triplete y el Real Madrid de Florentino. Éste precisamente jugará hoy ante el Zurich (en directo, desde las 20.45 h), su rival menos fuerte, ya que debuta en la Champions. Sin embargo, Pellegrini se mostraba ayer prudente: "Tenemos un gran respeto por el Zúrich. Estoy seguro de que será un equipo que va a mostrar todas sus garras para ganarnos".

El técnico chileno aseguraba que tras ver tres o cuatro partidos suyos, "parece que siempre intenta jugar ofensivamente, algo que es una exigencia en la liga suiza. Tiene delanteros importantes. Veremos cómo neutralizamos sus armas y utilizamos las nuestras".

Para hoy contará en el 11 inicial con Casillas; Arbeloa, Albiol, Pepe (que llevaba sin jugar en competición oficial con el Madrid cinco meses), Drenthe; Lass, Xabi Alonso; Crisitano Ronaldo, Kaká, Raúl e Higuain.

El lleno en el campo será total, ya que las entradas se agotaron tan solo  39 minutos después de que se iniciara la venta. Para Bernard Challandes lo primordial es que su equipo no renuncie a su estilo de juego, ofensivo y atrevido, en el que su mayor peligro es Johan Vonlanten.

El Atlético, en meido de una crisis institucional

El Atlético de Madrid inicia la fase de grupos ante el Apoel Nicosia (en directo, 20.45 h), y lo hace en un ambiente convulso social e institucionalmente, tras la dimisión de Fernando García Abásolo como vicepresidente económico del club y la manifestación de la afición contra la directiva del pasado sábado.

Por otro lado, en el aspecto deportivo, los de Abel Resino sólo ha sumado un punto en dos jornadas de Liga, con derrota en Málaga (3-0) y empate en casa ante el Racing de Santander (1-1).

"El equipo tiene que volver a recuperar la autoestima que teníamos durante la fase final del año pasado y el comienzo de la pretemporada. Un solo partido que hemos hecho malo en Málaga no puede cambiarnos todo. El equipo tiene que volver a recuperar esa autoestima y esa confianza. Y es lo que más me preocupa, pero yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque tenemos capacidad para ello. Ya lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar", valoró ayer el técnico del Atlético, Abel Resino.

Por eso Resino sólo piensa "en preparar un partido para ganar. He hablado con mis jugadores y les veo que, dentro de que los dos últimos partidos no han sido buenos, no hay ninguna excusa para justificar nada. Se trata de buscar soluciones para que eso no vuelva a ocurrir".

Sobre sus rivales en la fase de grupo, el técnico considera que "es un grupo difícil. Chelsea y Oporto son dos grandes rivales. El Chelsea es un equipo muy fuerte física y técnicamente y el Oporto es un equipo muy compensado y muy difícil. Entre los tres, Atlético, Oporto y Chelsea, lógicamente tiene que haber dos plazas. Difícil de predecir, pero nosotros se lo vamos a poner difícil a todos", dijo.

Abel probablemente apueste por la cantera, ya que declaró que "yo, en ese aspecto, lo tengo muy claro. Quiero el compromiso de todo el mundo. Si son chavales, son chavales, y si son profesionales, son profesionales. A mi me da igual, el que esté va a estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento