El Atlético fracasa ante el Racing y al Vicente Calderón se le agota la paciencia  (1-1)

  • Los rojiblancos, incapaces de ganar a un rival que jugó con diez.
  • Hubo pañolada y clamor contra la directiva: mil manifestantes.
  • Forlán, que fue suplente, rozó el triunfo con un disparo al poste.
Adriano y Agüero, en el Vicente Calderón. (Kiko Huesca / EFE)
Adriano y Agüero, en el Vicente Calderón. (Kiko Huesca / EFE)
Adriano y Agüero, en el Vicente Calderón. (Kiko Huesca / EFE)

Se avecinaba una tormenta esta tarde en el Vicente Calderón durante la celebración del Atlético-Racing, e inesperadamente el principal trueno lo registró el marcador, lo más influyente y lo más doloroso al fin y al cabo para el seguidor rojiblanco. Los locales sólo arrancaron un empate (1-1) ante el Racing y su estreno liguero es preocupante: uno de seis puntos posibles.

En estas dos calientes últimas semanas de actualidad atlética circuló como la pólvora entre foros y webs de internet el deseo de alzar la voz y expresar la máxima indignación a la gestión del club. La idea era reunirse antes del partido y cargar contra Cerezo y Gil Marín de un modo estruendoso, llamativo, aunque sin descentrar a los jugadores.

Al final, lo que se perfilaba como una potente manifestación, un vehemente grito de rabia, una reivindicación de la hinchada rojiblanca se quedó en una aglomeración de algo más de mil personas, hecho reseñable y a tener en cuenta (los ataques a los dueños de la entidad fueron evidentes y rotundos) pero que, al menos por el momento, implica a un reducido porcentaje de la afición.

Es difícil discenir si la hinchada rojiblanca está resignada a su suerte o bien quiere dar un voto de confianza a este equipo y aún mantiene las formas, pero lo cierto es que, aunque hubo clamor popular, se esperaba más. Hubo abucheos durante el partido, pero nada especialmente extraordinario. Ahora bien, como el balón es el que manda, y el balón no entró en la portería de Toño más de una vez, al final del envite el clima volvió a subir de temperatura, y varios hinchas se acercaron al palco a increpar y a mostrar pañuelos blancos. Habrá que seguir con atención la actitud de los aficionados el próximo martes ante el Apoel. Posiblemente el ambiente se recrudezca y el Calderón estalle definitivamente si no hay victoria.

El Racing, bien plantado

El Atlético, comandado por Santi Denia en el banquillo por la sanción de Abel, no dio muchos motivos a sus incondicionales para el optimismo. No arrancó mal, con Jurado y Agüero muy activos, pero pronto se dio cuenta de que tenía delante a un Racing muy bien plantado.

El gaditano, que ya había ensayado algún disparo desde la frontal, rompió el empate con un remate seco desde fuera del área. Pero acto seguido Serrano, tras una buena combinación ofensiva de los de Mandía, empató el duelo al filo del descanso.

Tras el intermedio, Forlán, que no salió de inicio, sustituyó a Agüero. Ni por esas los rojiblancos encontraron premio. El uruguayo desperdició un mano a mano ante el portero visitante y estrelló un balón en el poste tras lanzamiento de falta. No hubo mucho más. Alguna contra del Racing que pudo agudizar el drama en el Calderón y un puñado de hinchas que estallaron tras el pitido final. El estadio del Manzanares, la próxima semana, volverá a emitir su veredicto.

FICHA DEL PARTIDO

1 - At. Madrid: Asenjo; Valera, Ujfalusi, Juanito, Antonio López; Sinama (Keko m. 52), Cleber Santana, Assuncao, Simao; Jurado (Reyes m. 78) y Kun Agüero (Forlán m. 46).

1 - Racing: Toño; Crespo, Henrique, Morris, Sepsi; Arana, Diop, Lacen, Serrano; Munitis (Pinillos m. 48) y Geijo (Xisco m.72 Toni por éste m. 80)

Goles: 1-0: m. 42, Jurado. 1-1: m. 45: Serrano.

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Arana y Assunçao. Roja directa a Crespo (m. 47) por una entrada Simao.

Incidencias: partido de la segunda jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados atléticos fallecidos durante la temporada pasada, así como de José Julio Carrascosa, ex gerente del Alético fallecido esta semana y de Daniel Jarque, ex capitán del Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento