La selección española celebra en Pekín una plata "histórica que sabe a oro"

La selección española de baloncesto celebró en un conocido restaurante de Pekín, junto a familiares y amigos, la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, una presea "que sabe a oro", según explicó Rudy Fernández antes de empezar la cena.

El alero mallorquín, que jugará la próxima temporada en los Portland Trail Blazers de la NBA, aseguró que la final fue un partido "increíble", a pesar de algunas decisiones arbitrales que "no se entendían".

"Ha sido uno de los mejores partidos que he visto, he jugado y podré ver jugar en el baloncesto español (...) pero habrá que cambiar las reglas, porque ha habido cosas que no entendíamos, sobre todo los pasos, que son reglas FIBA, no reglas NBA", razonó Fernández.

En la misma línea habló Juan Carlos Navarro, autor de 18 puntos en la final, quien lamentó que los estadounidenses "han hecho cosas que hasta en la NBA serían pasos".

"Ha estado cerquita. He hecho un campeonato malo y es una lástima que cuando he jugado bien, hemos perdido", apuntó Navarro.

El equipo español cayó hoy en una espectacular partido ante los Estados Unidos por 107-118, en su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Japón de 2006 y el Europeo de Madrid de 2007, el último encuentro para su capitán, Carlos Jiménez.

"Ha sido una buena despedida. Estoy muy orgulloso de estos años y ahora es el momento de que entre gente nueva", explicó el alero de Unicaja.

Un recuerdo para Reyes, Calderón y Pau

Durante la cena, precisamente Jiménez entregó unas camisetas conmemorativas a Felipe Reyes, José Manuel Calderón -ausente en la final por lesión- y Pau Gasol, serigrafiadas con los números 120, 100 y 100 en referencia al número de internacionalidades alcanzadas por estos jugadores.

Pau Gasol, el último en llegar a la cena, aseguró sentirse "muy afortunado" por los éxitos conseguidos aunque también señaló que la final contra EEUU fue un partido en el que España estuvo cerca de la victoria.

Hace dos años los veía por la tele y era un sueño. Ahora sigue siendo un sueño pero si les tengo que hacer una falta, se la hago. (Ricky Rubio)

"Hemos tenido buenas sensaciones y buen juego y ya no se les veía tan sobrados y ni tan prepotentes como en la fase de grupos", señaló con una sonrisa el pívot de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El jugador de Los Angeles Lakers tuvo un recuerdo para los "días difíciles" de la afición española ante el accidente de aviación en Barajas y se mostró feliz de poder ofrecer "momentos especiales, intensos y bonitos con el deporte".

Respecto a su futuro con la selección, Gasol respondió con calculada ambigüedad: "Espero que no sea el último partido con la selección".

Ricky Rubio, como "en un sueño"

En el extremo contrario, Ricky Rubio, el más joven medallista con sólo 17 años, explicó que se sentía como en un sueño y que había recibido multitud de mensajes de felicitación de amigos y compañeros que "casi me hacen llorar de emoción".

"Hace dos años los veía por la tele y era un sueño. Ahora sigue siendo un sueño pero si les tengo que hacer una falta, se la hago" declaró respecto a su experiencia de enfrentarse a Kobe Bryant y otros de sus ídolos, aunque insistió que su futuro sigue pasando, de momento, por la ACB.

Por su parte, Felipe Reyes, apuntó que el equipo está "contento y orgulloso por lo conseguido" y que se siente "campeón".

"Estoy orgulloso de ser español, de formar parte de este equipo y de compartir vestuario con grandes jugadores que también son grandes personas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento