Tito Vilanova, en una carta: "Es el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional"

  • Vilanova asegura en la carta que continuará muy de cerca y seguirá trabajando por el Barça en otras tareas del área deportiva.
  • "Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso", ha manifestado.
  • Sobre su estado de salud, asegura sentirse "tranquilo, fuerte", y con "plena confianza de que todo irá bien".
Imagen de archivo del exentrenador del Barça Tito Vilanova.
Imagen de archivo del exentrenador del Barça Tito Vilanova.
EFE
Imagen de archivo del exentrenador del Barça Tito Vilanova.

El que hasta este viernes era entrenador del Barça, Tito Vilanova, ha querido despedirse de todos los aficionados del club a través de una carta abierta que comienza con un "Gracias Barça, gracias a todos", donde ha agradecido el apoyo tras conocerse que dejaba el banquillo azulgrana por una recaída en su enfermedad.

En la carta, que el Barça ha colgado íntegramente en su página web, Vilanova asegura que "ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio".

"Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona", prosigue diciendo el extécnico del club catalán.

No obstante, Vilanova asegura en la carta que continuará muy de cerca y seguirá trabajando por el Barça en otras tareas del área deportiva, sin especificar cargo alguno.

Mensaje a los jugadores y a los aficionados

En el comunicado, Tito Vilanova también ha dirigido unas palabras a los jugadores y al presidente del club. "No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables", ha confesado. "Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", ha añadido.

Después de agradecer el apoyo y la comprensión recibido del presidente, Sandro Rosell, y de toda la Junta Directiva del Barça, Tito Vilanova ha elogiado también al equipo médico del club: "Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora", ha indicado.

"Estoy tranquilo, fuerte y afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien", ha proseguido.

Tampoco ha querido dejar de lado a los "socios, aficionados del Barça, colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas". A ellos les ha dado las gracias por sus mensajes "que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia".

Por último, se ha dirigido al próximo (y por ahora desconocido) entrenador que le sustituya al frente del equipo deseándole "mucha suerte y todos los éxitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento