Rosell anuncia la marcha de Tito Vilanova del Barça por una recaída en su enfermedad

  • Vilanova volverá a recibir un tratamiento que "le hará incompatible desempeñar la labor de entrenador del primer equipo de fútbol", ha dicho Rosell.
  • La noticia ha obligado a suspender el primer amistoso del Barça, este domingo, en Polonia ante el Lechia Gdansk.
  • El sustituto de Vilanova se conocerá la semana próxima, ha añadido.
  • PERFIL: Una nueva prueba para un luchador incansable.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este viernes que Tito Vilanova no seguirá como entrenador del club azulgrana al producirse una recaída en el cáncer que padece. "Es una noticia que nunca en mi vida hubiera querido dar", aseguró Rosell en una rueda de prensa extraordinaria en la ciudad deportiva Joan Gamper.

"Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias y de seguimiento a Tito Vilanova", leyó Rosell de un comunicado; "se le ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le hará incompatible poder desarrollar la responsabilidad de ser el primer entrenador del primer equipo de fútbol".

Acompañado del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y arropado por algunos miembros de la junta directiva, los quince jugadores de la primera plantilla que ya han vuelto a los entrenamientos, la totalidad del cuerpo técnico y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, un Rosell afectado no ha admitido preguntas tras su intervención.

"La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción", ha apuntado el presidente de la entidad azulgrana.

La noticia de la recaída de Vilanova, operado por primera vez de un tumor en una glándula parótida en noviembre de 2011, ha obligado a suspender no solo el entrenamiento de este viernes por la tarde, sino también el primer amistoso de la temporada, que el Barcelona iba a disputar este domingo en Polonia ante el Lechia Gdansk.

"Hemos estado reunidos con todos los jugadores en el vestuario y hemos decidido no viajar mañana —por este sábado— a Polonia. No hay ánimos para hacerlo", ha concluido Sandro Rosell.

Además, el presidente del Barça ha anunciado que a principios de la semana que viene se presentará al nuevo entrenador. Según el diario deportivo Sport, el sustituto de Vilanova en el puesto de entrenador sería Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al cuerpo técnico barcelonista, procedente del Girona.

Apoyo del Real Madrid, Atlético y Chelsea

El Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Chelsea han sido algunos de los clubes profesionales que quisieron mostrar rápidamente su apoyo a Vilanova. Multitud de equipos del fútbol español no tardaron en lanzar sus mensajes de ánimo a Vilanova, ya fuera a través de comunicados oficiales o de la red social Twitter.

Así, el Real Madrid emitió  un comunicado de respaldo hacia la figura del ya extécnico del Barça. "El Real Madrid quiere mostrar su cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su familia, amigos y al FC Barcelona", expresó.

Asimismo, equipos como el Valencia, el Zaragoza o el recién ascendido Elche también se apresuraron a mostrar su apoyo mediante un comunicado, deseando al preparador "una pronta recuperación", así como todo el "apoyo, ánimo, cariño y afecto", tanto a él como a su familia y al club.

A través de Twitter, fueron muchos los equipos que tampoco tardaron en mandar un mensaje de afecto y apoyo hacia Vilanova. Así, el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad, el Levante o el Almería buscaron transmitir "fuerza" al entrenador, su familia y el FC Barcelona.

También el Chelsea quiso dedicar un par de mensajes a la noticia. El conjunto inglés emitió dos mensajes, uno institucional deseando un "pronta recuperación" y el segundo personalizando en la figura de su técnico, Jose Mourinho, así como su staff técnico y la plantilla, uniéndose a los buenos deseos para Vilanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento