La Comisión de Deportistas de Bádminton apoya a Carolina Marín en su petición de dimisión

  • Esta agrupación de jugadores resalta la "absoluta pérdida de confianza en el señor Cabello [presidente de la Federación] y en su junta directiva".
  • "No es ético ni de recibo el trato que en los últimos meses le está dando la Federación a Carolina y a muchos de nuestros mejores jugadores nacionales".
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín devuelve el volante en el Abierto de Malasia.
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín devuelve el volante en el Abierto de Malasia.
EFE
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín devuelve el volante en el Abierto de Malasia.

La Comisión de Deportistas de Bádminton ha emitido este lunes un comunicado en el que apoya las declaraciones de su compañera Carolina Marín, en las que la campeona del mundo pidió públicamente la dimisión del presidente de la Federación Española de este deporte (FESBA), David Cabello.

El comunicado resalta "la absoluta pérdida de confianza en el Sr. Cabello y su Junta directiva", respaldando la opinión de Carolina Marín en cuanto a que "la relación de la FESBA con los deportistas no está siendo comunicativa y muy poco veraz. No es ético ni de recibo el trato que en los últimos meses le está dando la Federación Española de Bádminton a Carolina y a muchos de nuestros mejores jugadores nacionales".

"El Sr. Cabello nos ha mentido en repetidas ocasiones, nos ha criticado ante miembros de la Asamblea General por estar reivindicando nuestros derechos, ha intentado manipular en su propio beneficio disfrazando ese propio beneficio como el del bádminton español", y añaden que "su gestión tras la victoria de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo está siendo nefasta", ya que "es inaceptable que al referirse a Carolina Marín, el Sr. Cabello manifieste en un medio de comunicación que 'si se va no sería un problema grave'", asegura el comunicado.

Esta Comisión se creó con el objetivo de defender los derechos de todos los deportistas del bádminton español y a pesar de que se haya avanzado en la negociación del reglamento de publicidad, el trato a los deportistas y la comunicación existente entre ambos sigue siendo "pésima", ya que aseguran que "sólo se han atendido a las propuestas expresadas por el ámbito de alta competición, mientras que el resto de estamentos han sido totalmente ignorados".

Además, destacan que algunos jugadores también se han sentido "coaccionados" cuando se les "quiso obligar a firmar la cesión de sus derechos como requisito indispensable para acudir a los Campeonatos de Europa por equipos", donde finalmente la selección nacional de bádminton no participó por decisión federativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento