Carolina Marín
Carolina Marín en el Mundial de bádminton 2018 EFE

Carolina Marín avanza firme en el Mundial de bádminton que se está celebrando en Nankin (China). La campeona olímpica se ha deshecho con autoridad de la japonesa Sayaka Sato, número 17 del mundo, en su partido de octavos de final.

Un partido que en ningún momento se le puso cuesta arriba a la onubense y que ejecutó a la perfección, poniendo de nuevo sobre la pista ese firme "está saliendo bien todo lo entrenado". 21-7 y 21-13 en un amplio despligue de golpes de Marín, que no tuvo piedad.

Carolina Marín es actualmente la número 8 del mundo aunque su palmarés y lo que su figura significa en el mundo del bádminton -es una absoluta estrella en países como China, India o Indonesia- hacen que todos la tengan en un pedestal y se haya ganado de sobra el respeto de sus rivales.

Ahora, luchará por un puesto en semifinales de un mundial que se le resiste desde 2015, cuando logró el segundo título mundialista de su historia.

Recientemente proclamada campeona de Europa por cuarta vez, Marín parece haber superado las lesiones que le mantuvieron fuera de foco después de conquistar el oro en Río y ahora va a por todas con Tokio 2020 en el horizonte.