Otra alegría de Carolina Marín en el bádminton: plata en el 'otro' Open de Australia

  • La jugadora onubense alcanza la final del torneo de superseries.
  • La hindú Saina Nehwal, más experta, se impone por 21-18 y 21-11.
  • Marín, crítica: "Estoy muy decepcionada con mi juego en la final".
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín celebra su victoria en el Europeo 2014.
La jugadora de bádminton onubense Carolina Marín celebra su victoria en el Europeo 2014.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

La jugadora onubense Carolina Marín, actual campeona de Europa de bádminton, se colgó la medalla de plata en el Open de Australia tras caer en la final ante la hindú Saina Nehwal por 21-18 y 18 21-11.

Marín hizo historia al meterse por primera vez en su carrera en la final de un torneo de superseries, la principal categoría de este deporte de dominio asiático; un camino en el que la de Huelva no decidió ni un solo set.

Durante el primer set Nehwal tuvo ventaja permanente en el marcador apoyándose en su juego defensivo de contraataque, aunque Marín, sin llegar a su mejor rendimiento, estuvo dentro del partido no dejando que la ventaja se abriera más de 2-3 puntos. En el segundo set las ventajas a favor de la india se abrieron rápidamente.

"Estoy muy decepcionada con mi juego en la final, porque no he dado lo mejor sobre la pista", lamentaba recién retornada al top-ten mundial.

"La derrota no empaña el excelente torneo que ha realizado en Australia. El segundo puesto le tiene que dar una gran moral con vistas al Mundial, donde seguro que nos dará una gran alegría", aporta David Cabello, presidente federativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento