Carapaz gana el Giro de Italia y Landa se queda fuera del podio por 8 segundos

Richard Carapaz, con el trofeo de ganador del Giro de Italia 2019.
Richard Carapaz, con el trofeo de ganador del Giro de Italia 2019.
EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se proclamó este domingo campeón del Giro de Italia, al conservar la ‘maglia’ rosa en la última etapa, una contrarreloj individual de 17 kilómetros disputada en Verona. El español Mikel Landa, también del Movistar, se quedó a ocho segundos del podio, en el que escoltaron al vencedor el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Carapaz, cuarto clasificado de la edición anterior, sucede en el palmarés al británico Chris Froome y es el primer ecuatoriano que gana el Giro. Tras la espectacular victoria lograda en la decimocuarta etapa y las grandes actuaciones de la última semana, Carapaz llegó a la cita final del Giro como sólido líder y 1:54 de ventaja sobre Nibali, que sólo pudo limarle 49 en la crono decisiva, ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

Es un día de gloria para Carapaz, que consideró esta victoria como "el premio para todos sus esfuerzos" y que agradeció al equipo Movistar por ayudarle a alcanzar el techo del ciclismo.

El alemán Pascal Ackermann (Bora) ganó la clasificación de puntos ('maglia ciclamino'); el mejor escalador ('maglia' azul) fue Giulio Ciccone (Androni Giocattoli) y el mejor joven ('maglia' blanca) fue el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento