Campos Racing, ¿nuevo equipo español en Fórmula 1?

  • Adrián Campos y su socio se han reunido con los dueños de la Fórmula 1 para preguntar por las condiciones.
  • El valenciano, exagente de Fernando Alonso, ya formó parte del proyecto del que nació Hispania Racing.
Jack Aitken, uno de los pilotos de Campos Racing en la Fórmula 2
Jack Aitken, uno de los pilotos de Campos Racing en la Fórmula 2
Campos Racing
Jack Aitken, uno de los pilotos de Campos Racing en la Fórmula 2

La parrilla de Fórmula 1 puede tener la bandera española luciendo de nuevo, pero no sólo en el mono de algún piloto. Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, propietarios del equipo Campos Racing que milita en Fórmula 2 y Fórmula 3, están planeando dar el salto a la máxima categoría en 2021.

Motorsport.com ha adelantado la noticia haciéndose eco del comunicado remitido por el equipo. El texto asegura que los propietarios de Campos Racing han mantenido varias reuniones con los responsables de Liberty Media, dueños de la Fórmula 1, para informarse por las condiciones para avanzar en el proyecto.

Campos ya tiene, incluso, la alineación de pilotos prevista. Serán el alemán Pascal Wehrlein, expiloto de F1 y actualmente en la Fórmula E, y el español Alex Palou, uno de los grandes talentos jóvenes del automovilismo nacional y que actualmente se encuentra luchando por el título de la SuperFormula en Japón. Además, también han fichado al joven David Vidales, que ha sido 'top 3' en los últimos tres años.

Campos ya estuvo involucrado en el nacimiento del equipo que luego fue Hispania Racing, aunque salió por desavenencias con los inversores. El que fuera representante de Fernando Alonso en los primeros años de este en la Fórmula 1 quiere aprovechar el cambio de normativa de 2021 para dar el salto.

Entre otros cambios, los dueños del Gran Circo quieren imponer un límite presupuestario muy severo, lo que reduciría los costes de mantener una escudería de Fórmula 1. Es aquí donde entran candidaturas como la de Campos, como afirma Gandolfo en el comunicado.

"Con el nuevo límite presupuestario, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normas deportivas y técnicas, hay una gran oportunidad para que los equipos pequeños compitan y a la larga hagan el Mundial de Fórmula 1 mucho más interesante e igualado de nuevo", afirma el italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento