Ramón Calderón: "El fichaje de Kaká se hubiera realizado también conmigo"

  • Sobre el segundo fichaje de Florentino, Cristiano Ronaldo, aseguró que "era un contrato que yo inicié y prácticamente dejé hecho".
  • Aseguró que "no quiso" fichar a Eto'o.
  • "Si alguien acredita que me he llevado algo del Real Madrid le pago cien veces esa cantidad", desafió el ex presidente blanco.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
EFE

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que el brasileño Kaká, primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como máximo dirigente del club blanco, también hubiese sido fichado por él o por "cualquier" otro presidente porque el mediapunta "quería" jugar en este equipo.

"El fichaje de Kaká se hubiera realizado también de haber estado yo o cualquier otro presidente, porque el jugador quería venir", afirmó hoy Ramón Calderón en una entrevista concedida a la emisora catalana 'COM Ràdio', según un comunicado de la misma.

El presidente ha demostrado que tiene el mismo gusto que yo

Calderón, que llegó a la presidencia del Real Madrid en las elecciones del 3 de julio de 2006, dimitió de este cargo el pasado 16 de enero, al ser descubierta la infiltración de una serie de personas que se hicieron pasar presuntamente por compromisarios del club para votar a su favor en la última asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

El ex presidente aseguró en esta entrevista que el siguiente fichaje de Florentino Pérez después de Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros, el más caro de la historia del fútbol, ya lo comenzó él antes de su dimisión.

"El presidente ha demostrado que tiene el mismo gusto que yo y las mismas preferencias. En el caso de Cristiano Ronaldo era un contrato que yo inicié y prácticamente dejé hecho", afirmó.

En el caso de Cristiano Ronaldo era un contrato que yo inicié y prácticamente dejé hecho

Respecto a Florentino Pérez, Calderón añadió que éste "fracasó" durante su primera etapa como presidente del Real Madrid (2000-2006) y que "desea" que "triunfe" en este nuevo periodo, que comenzó el pasado 1 de junio.

En relación con los rumores que surgieron el verano pasado, cuando se dijo que el camerunés Samuel Eto'o dejaría el Barça para fichar por el Real Madrid, donde el azulgrana se formó, Calderón aseguró que el "no quiso" ficharlo.

"Lo hubiera hecho si el jugador o el Barcelona hubieran estado de acuerdo. Ya me ocurrió con un jugador del Barcelona en mi primer año de mandato y llamé a Laporta para decirle que no creyera nada de lo que pudiera leer salvo que el Barcelona quisiera venderlo", explicó.

Ante la pregunta de si este jugador era el azulgrana Andrés Iniesta, Calderón respondió: "Efectivamente. El Barça y el Madrid son rivales deportivos pero deben ser clubes amigos y no creo que deban desestabilizarse entre ellos".

En cuanto a la noticia publicada el pasado domingo 28 de junio por el diario deportivo Marca sobre el presunto pago de Calderón de una comisión de 4 millones de euros por el fichaje del maliense Lass Diarra, el ex presidente aseguró que es "falso".

"Si alguien acredita que me he llevado algo del Real Madrid le pago cien veces esa cantidad", desafió.

Calderón dijo que le han hecho cosas que "ni a los peores terroristas". "El día que Obama toma posesión de su cargo la portada del diario El Mundo éramos mi mujer y yo saliendo de una discoteca", recordó.

Durante los últimos meses de presidencia, Calderón destituyó al holandés Bernd Schuster como técnico, el pasado 9 de diciembre, después de ficharlo en julio de 2007, y lo sustituyó por Juande Ramos. Desde entonces, ambos han tenido numerosas desavenencias.

Preguntado en la entrevista por Schuster, Calderón dijo de él que es un "desagradecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento