Ramón Calderón y Vicente Boluda
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (d), abraza a su sucesor en el cargo, Vicente Boluda Fos. (EFE) EFE

El ex presidente madridista Ramón Calderón, que ayer tenía que haberse presentado en el juzgado de Primera Instancia nº 20 de Madrid (en la vista por las medidas cautelares solicitadas por Regeneración Madridista) y no lo hizo, sí que pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para hablar de sus polémica salida del Madrid y otros asuntos.

"Yo no había recibido ninguna citación y así es imposible que pudiera ir a ningún sitio a declarar", apuntó el ex mandatario blanco, quien afirma que el que tendría que explicar lo ocurrido en la Asamblea del pasado diciembre, que el mismo considera fue una vergüenza, es "el responsable de la organización, que fue el vicepresidente de asuntos sociales, Amador Suárez".

Sobre si ha hablado con el actual presidente, Vicente Boluda, Calderón aseguró que  desde hace dos meses "no he recibido ninguna llamada suya ni me han invitado al palco del Bernabéu". Eso sí, Calderón aseguró que fue este quien pagó la indemnización a Luis Bárcena.

Gracias a mi trabajo uno de los mejores jugadores del mundo se va a incorporar al final de la temporada

Respecto a su dimisión, afirmó que "cuando vinieron a verme (los miembros de la Junta) parecía que ya habían tomado la decisión de que yo no continuase. Dimití porque vi que la situación se había vuelto insostenible y porque en la Junta se hizo lo que luego se ha visto, que parecía que yo era un proscrito". Vuelve a decir que "no es verdad que yo le conociese (a Nanín)", y asegura que en estos años ha descubierto "la profesión de asesino de reputaciones".

Calderón también habló de la posible llegada de Cristiano Ronaldo, una de sus grandes apuestas como presidente, fue bastante claro:  "Solo digo que gracias a mi trabajo uno de los mejores jugadores del mundo se va a incorporar al final de la temporada. Hasta aquí puedo leer".