Calderón: "Aunque no gane la Liga, Schuster seguirá si quiere"

  • El dirigente blanco dio su apoyo al técnico alemán antes de que comenzara la última jornada de Liga.
  • También destacó el valor para el club blanco de Raúl y Guti.
Bernd Schuster dando instrucciones en el Bernabéu. (Efe)
Bernd Schuster dando instrucciones en el Bernabéu. (Efe)
Bernd Schuster dando instrucciones en el Bernabéu. (Efe)

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha hablado en la emisora argentina FM Latina de Buenos Aires sobre su club, poco antes de que se jugara la última jornada de Liga: "En este club todo se magnifica (en relación a la eliminación del equipo blanco por el Roma de la Champions). Yo creo que las cosas no se están haciendo mal, pero cuando iniciamos una campaña queremos ganar todo y este año la realidad es cruda porque hay dos competiciones que ya no podemos conseguir".

Este año hemos ganado en los cuatro campos más importantes de España. No se puede hablar de fracaso

Calderón también ha asegurado la continuidad de Schuster: "Sí va a seguir, sin ninguna duda. No depende de la Liga, depende de que él quiera y nosotros creemos en él, en su método de trabajo y en su filosofía de juego. Porque para ser entrenador del Real Madrid uno tiene que haber sido un gran jugador, ex jugador del club y él conoce muy bien la mentalidad de los grandes jugadores. Aquí gusta un fútbol ofensivo, de mucho toque, de mucha posesión y eso es lo que está llevando a la práctica. Este año hemos ganado en los cuatro campos más importantes de España. No se puede hablar de fracaso. Estamos a dos meses de acabar la competición, tenemos a cinco puntos al Barça (ahora son 8 puntos los que lleva de ventaja) y no se puede hablar de fracaso".

El año pasado apoyó a Capello

"Confío en Capello", dijo en enero de 2007 Ramón Calderón. Poco después, ya en marzo, el presidente blanco volvió a salir a la palestra para decir que el futuro de Capello en el banquillo del Madrid "no corre peligro de ninguna manera". Sin embargo, al final de la temporada, le sustituyó por Schuster pese a que ganó el título de Liga.

Capello no corre peligro (dijo en marzo de 2007 Calderón)

Ahora Ramón Calderón ha vuelto a salir en defensa de Schuster, cuestionado tras el fiasco en la Liga de Campeones, el gran objetivo de la presente temporada. Sin embargo, lo ha hecho con menos contundencia que en su momento con Capello, ya que el mandatario blanco ha puesto la pelota en el tejado del alemán a la hora de confirmar su continuidad en el banquillo.

Vuelve a mostrar su apoyo a Guti y Raúl

También ha hablado de varios jugadores, entre ellos Guti, sobre el que ha destacado que "es un jugador que nos ha dado mucho y nos lo seguirá dando los años que esté aquí. Es un genio y como todos los genios, tiene altibajos, pero aporta mucho a este equipo cuando lo necesitamos". El presidente también tuvo palabras de elogio para Raúl: "Es insustituible en el Real Madrid".

Guti es un genio, y como todos los genios tiene altibajos

Calderón se refirió también al futuro de la plantilla y dijo que "tenemos un plantel muy completo y muy amplio. Hemos cambiado 19 jugadores en 16 meses y no tenemos, de momento, ninguna intención de hacer contrataciones. Como es lógico algún retoque habrá, pero no nos hemos planteado nada concreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento