El Real Madrid de Schuster también fracasa en la Liga de Campeones (1-2)

El Real Madrid de Schuster también fracasa en la Liga de Campeones (1-2)

Raúl González
Raúl intenta levantar a Doni, portero del Roma. (Efe)
Ampliar

El Real Madrid continúa con su particular maldición en la Champions. En las últimas cuatro temporadas no ha pasado de los octavos de final. Juventus, Arsenal y Bayern Múnich tuvieron la culpa antaño. Esta vez, el verdugo fue el Roma.

Apelando a la célebre frase del malogrado Juanito -"90 minuti en el Bernabéu son molto longos"- el equipo de Bernd Schuster esperaba poder levantar el 2-1 en contra de la ida y meterse en cuartos de final.

Pero esta vez el guión no fue el esperado. Madrid y Roma se intercambiaron los papeles de protagonista y actor secundario. Los italianos se hicieron dueños del partido con un planteamiento táctico impecable ante el que naufragó un conjunto blanco al que San Casillas, que vio como Aquilani le estrellaba un disparo en la madera, sostenía bajo palos y en el que sólo Baptista tuvo la osadía de amenazar la meta de Doni.

Pepe fue expulsado en la segunda parte y menguó el potencial del Real Madrid
El paso por vestuarios no cambió demasiado el panorama con un Madrid echando de menos a los que no estaban (Van Nistelrooy, Ramos, Sneijder...) y a los ausentes como Robinho.

La situación empeoró cuando Pepe, el central de los 30 millones de euros, fue expulsado por doble amarilla.

La noche se oscureció aún más cuando un remate de Taddei se convirtió en el 0-1.

Acto seguido una luz iluminó el Bernabéu con un gol de Raúl, aunque fuese en fuera de juego. Fue entonces cuando Chamartín creyó en el milagro y se acordó de Juanito hasta que Vucinic colocó a todos otra vez en la tierra: ya sólo queda la Liga.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid
: Iker Casillas; Míchel Salgado (Miguel Torres, m.64), Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra (Drenthe, m.61), Guti; Baptista (Soldado, m.85), Robinho y Raúl

2 - Roma: Doni; Cicinho (Panucci, m.87), Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani; Taddei, Perrotta (Pizarro, m.76), Mancini (Vucinic, m.64); y Totti.

Goles: 0-1, m.73: Taddei, de cabeza 1-1, m.75: Raúl, a pase de Guti. 1-2, m.90: Vucinic cabecea un centro de Panucci.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE). Expulsó, por doble amonestación (m.41 y 70), al local Pepe y amonestó a sus compañeros Heinze (m.14), Guti (m.81); y a los romanistas Taddei (m.21), De Rossi (m.34), Perrotta (m.54), Cicinho (m.67), Aquilani (m.82), Tonetto (m.83)

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu, que registró un lleno total, unos 79.500 espectadores, de ellos alrededor de 4.000 aficionados de la Roma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/realmadrid-roma-champions-357785/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios