¿Qué le dijo Busquets a Marcelo, "mucho morro" o "mono mono"?

Busquets, del Barça.
Busquets, del Barça.
AGENCIAS
Busquets, del Barça.

El FC Barcelona ha comunicado que presentará alegaciones ante la UEFA tras el anuncio del organismo europeo de estudiar una posible sanción de hasta cinco partidos al blaugrana Sergio Busquets por insultos racistas al jugador del Real Madrid Marcelo, en la ida de semifinales de Liga de Campeones.

El club blaugrana, que tenía plazo para alegar hasta el domingo 15 de mayo, cuando se reunirá el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, lo hará para intentar que Busquets pueda participar en la final de 'Champions' del próximo 28 de mayo en Wembley (Londres).

La UEFA basa el estudio en las alegaciones hechas por el Real Madrid en su escrito de apelación a la denegación por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA de iniciar procedimiento disciplinario contra determinados jugadores del FC Barcelona.

Este Comité se reunirá el próximo domingo para decidir si se inicia este expediente disciplinario, decisión que el Barcelona recibirá el lunes 16 de mayo.

El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado que el jugador no ofendió al madridista, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: "Mucho morro" y no "mono mono".

"Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos", ha argumentado el directivo barcelonista.

"Nos tenemos que poner serios ahora. Primero, la UEFA no pide ninguna sanción contra el jugador, y ni tan solo ha abierto un expediente. Estamos ante el mismo inspector que pidió un partido más contra Iniesta. Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir una expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros", ha señalado.

"Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA", ha señalado el portavoz del Barça, quien ha explicado que el Madrid, para denunciar que Busquets le dijo "mono" a Marcelo, aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de "amigos de un colectivo de sordos", ha precisado.

"Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo 'mucho morro'", ha añadido el representante del Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento