Bruno Hortelano: "He decidido centrarme sólo en los 200 metros"

Bruno Hortelano con la bandera de España tras su victoria en la final de los 200 metros de los Europeos.
Bruno Hortelano con la bandera de España tras su victoria en la final de los 200 metros de los Europeos.
GTRES ONLINE
Bruno Hortelano con la bandera de España tras su victoria en la final de los 200 metros de los Europeos.

Bruno Hortelano, campeón de Europa de los 200 metros, ha decidido centrarse en esta distancia en los Juegos de Río 2016 y ha descartado participar en los 100.

El propio atleta ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de twitter que ha tomado esta decisión junto a su entrenador, Adrian Durant.

"Tras meditarlo con mi entrenador, hemos decidido centrarnos exclusivamente en el 200m en Río. Nos vemos allí con mucha ilusión!", escribió en su cuenta el velocista nacido en Wollongong (Australia) el 18 de septiembre de 1991.

De esta forma, la gran revelación del atletismo español de los últimos tiempos zanja la incógnita que existía sobre su participación en la cita de Río y si doblaba y participaba en las dos pruebas de velocidad, en las que estaba inscrito.

Hortelano, que debutará en unos Juegos Olímpicos, lo hará con la vitola de campeón de Europa tras ganar el oro en Amsterdam después de la descalificación del holandés Churandy Martina.

Este año ha cometido más en 100 metros pero sólo para ganar velocidad con miras al 200. En la reunión de Madrid, donde batió dos veces el récord nacional del esprint corto, sólo salió en la carrera de 100 porque no había 200 en el programa.

El último descubrimiento del deporte español ha vivido unos últimos meses frenéticos en los que también ha batido dos veces el récord de España de 100 metros (10.08 y 10.06, ambos en Madrid) y otras dos el de 200 (20.39 y 20.18) y se ha batido con las grandes estrellas de la distancia, como por ejemplo con Usain Bolt en Londres el pasado 22 de julio.

Hortelano, que ha competido este año en la pista de los Juegos, con la plata en los 200 y la cuarta plaza en el 4x100 en los Iberoamericanos, salió si cabe fortalecido de aquella carrera en la capital británica, en la que Bolt reapareció con un triunfo en 19.89 y Hortelano fue cuarto con nuevo récord nacional.

"Bolt solo me sacó 3 décimas, pero impresiona, en efecto, no sólo por su historial, sino porque es físicamente muy grande", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento