Nadal competirá en todo en Río: individual, en dobles y en dobles mixtos

  • Ha asegurado que aseguró que "aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor" y que intentará estar al máximo nivel en la competición.
  • En río, el tenista español más internacional competirá en las categorías de individual, dobles y dobles mixtos.
  • Conchita Martínez: "Tenemos fe ciega en él".
  • Calendario y fechas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Nadal atiende a los medios tras entrenar, el 2 de agosto de 2016, en Río de Janeiro.
Nadal atiende a los medios tras entrenar, el 2 de agosto de 2016, en Río de Janeiro.
EFE
Nadal atiende a los medios tras entrenar, el 2 de agosto de 2016, en Río de Janeiro.

El tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca.

"Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España", dijo Nadal tras hacer pública su decisión de participar en las tres competiciones del torneo de tenis de Río.

El abanderado de España en Río aseguró que "aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor" y que intentará estar al máximo nivel en la competición.

En río, el tenista español más internacional competirá en las categorías de individual, dobles y dobles mixtos.

Nadal mantuvo una reunión con su tío, Toni Nadal, la capitana del equipo español Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro, y entre todos optaron por dar luz verde a la presencia del actual número cinco del mundo.

"Hemos decidido jugar el individual y confiar en todo lo que se pueda. He hablado con la capitana y los médicos, con mi tío y conmigo mismo y estamos aquí, he entrando bien. La situación de la muñeca no es la ideal pero he entrenado seis horas de ayer y hoy y no ha ido a peor y eso es una buena noticia", dijo el número uno español.

"A nivel técnico y hablando con Conchita hemos visto que a día de hoy estamos aquí y a día de hoy la opción que hay es que esté yo en el cuadro", explicó Nadal.

El jugador español puntualizó que su lesión no está sanada del todo y que aún siente dolor. "la muñeca está en un proceso de evolución. No está mal pero la muñeca me sigue molestando".

"No sé si hay riesgo y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. En estos dos días de entrenamiento que han sido los dos más fuerte en estos meses he notado que no ha ido a peor. Hemos hablado, es ya un tema técnico y la realidad es que piensan que soy opción adecuada", insistió Rafael Nadal.

"Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar en dobles en esta situación que estamos, en una modalidad en la que los partidos se decide en detalles, sería mejor pero me voy a dar todo por lo mejor y esforzarme a tope", concluyó.

Conchita Martínez "Tenemos fe ciega en él"

La capitana del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Conchita Martínez, se mostró optimista por contar con Rafael Nadal para todas las competiciones olímpicas de tenis y subrayó que la confianza en el abanderado de España es absoluta.

"La muñeca ha evolucionado bien. Ha realizado los entrenamientos que tenía que hacer en Mallorca y aquí también. Si sigue así es positivo", explicó Conchita.

"Aquí, en Río, hemos apretado más los entrenamientos y ha respondido bien. Va a llegar falto de partidos, es normal. Pero es Rafael Nadal, lo va a hacer fenomenal y tenemos fe ciega en él", subrayó la capitana de España.

Una vez decidida la presencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Conchita confía en las expectativas del equipo.

"Quién puede pensar que Rafa cuando entra e una pista no va a dar todo. Es Rafael Nadal. Es competitivo por mucho que haya estado parado, tiene un nivel altísimo", destacó.

Martínez recordó que aunque la situación no es la ideal, el equipo español tiene opciones de hacer un gran papel. "No llegamos en la situación ideal. Sería mejor que hubiera jugado, por ejemplo, en Toronto, con ritmo de partidos pero quedan unos días. Está haciéndolo bien, todavía quedan unos días, está haciendo sets, está en un nivel muy bueno y con este nivel puede hacer grandes cosas".

La decisión definitiva se tomó en la pista central del recinto olímpico de tenis, en una reunión de 25 minutos junto al entrenador de Nadal, su tío Toni, y el doctor Ángel Cotorro. "Es una decisión que se tiene que hablar, exponer todos los puntos sobre la mesa y se tiene que valorar todo. Por eso fue así", concluyó.

Rafa abanderado

Rafa llegaba el sábado a Río como abanderado de la delegación española, y fue recibido por numerosos fans y medios de comunicación.

Nadal Nadal ya compitió en los Juegos de Atenas 2004 y después fue medalla de oro en los de Pekín 2008, año en el que logró el cuarto Roland Garros de su carrera, en la que acumula nueve, además de dos Wimbledon (2008 y 2010), un Abierto de Australia (2009) y dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013).

El tenista mallorquín ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento