Pablo Laso
Pablo Laso abronca a los jugadores del Real Madrid en el partido contra el FC Barcelona. Captura de imagen

El rostro y la voz de Pablo Laso no dejaban lugar a la duda. El entrenador del Real Madrid estaba muy enfadado por el pésimo comienzo de partido de su equipo, que a los pocos minutos perdía por 0-11 contra el FC Barcelona Lassa. Durante el primer tiempo muerto de la tarde, el técnico blanco echó a sus jugadores una de las mayores broncas que se le recuerdan. Que ya es decir.

Laso reprochó a sus jugadores falta de intensidad ante el líder de la ACB. “¿Qué sensación de energía es esta? ¡Nos ponen tapones debajo del aro!”, dijo a sus hombres. El más señalado fue el escolta francés Fabien Causeur: “Este tío te toca… ¡y con dos cojones te metes! ¡Hasta que pite falta y yo pueda protestar!”, le pidió.

Aunque el Real Madrid mejoró y llegó a nivelar el marcador, estuvo todo el partido a remolque y acabó perdiendo (76-82). El resultado refuerza al Barça Lassa en la primera plaza y también de forma moral: ha ganado seis de los ocho clásicos desde la llegada al banquillo de Svetislav Pesic, incluidas dos finales de la Copa del Rey, y cuatro de los cinco disputados esta temporada.