Real Madrid vs. Barça Lassa.
Real Madrid vs. Barça Lassa. EFE

El Barcelona Lassa ha derrotado al Real Madrid (76-82) y confirma su dominio en los clásicos con Pesic en el banquillo, habiendo ganado cuatro de los cinco enfrentamientos ante su gran rival en la presente temporada.

El equipo de Pablo Laso fue por debajo en el marcador durante 38 minutos del encuentro, y a pesar de lo ajustado del marcador siempre dejó la sensación de rendir por debajo de su rival, que tan sólo 35 días después de llevarse la Copa del Rey en el WIZink Center, volvió a reinar a domicilio.

Los 17 puntos de desventaja en el average de la Liga Endesa, probablemente llevaron al equipo blanco a mostrarse más precipitado de lo habitual, cometiendo numerosos errores que fueron aprovechados por el conjunto catalán, que se mostró mucho más sobrio, ya desde el comienzo del encuentro, que arrancó con un parcial de 3-13.

El Barça tuvo 10 puntos de ventaja en varias ocasiones, y tan sólo una pequeña reacción en el tramo final acercó al Real Madrid en el marcador, que finalmente sucumbió ante el equipo de Pesic.

Pablo Laso se mostró bastante enfadado en la rueda de prensa: "Tenemos que jugar mejor si queremos ganar a rivales como el Barcelona. Aunque es cierto que a pesar de lo mal que hemos jugado, hemos estado a punto de ganar".

Pesic, por su parte, se mostró encantado con el triunfo de los suyos: "Tuvimos continuidad de principio a fin y controlamos el ritmo de juego", aseguró.