México, que con el triunfo de hoy sobre Ecuador por 2-1 suma ya seis puntos en dos partidos, es la primera selección que obtiene matemáticamente el pase a los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.

La selección que dirige Hugo Sánchez se impuso en el primer encuentro del grupo B a Brasil por 2-0 y hoy lo hizo por 2-1 frente a Ecuador, por lo que asegura su pase a la siguiente ronda, aunque hasta la última jornada no se sabrá si lo hace como primera o segunda de grupo.

Brasil se impuso a Chile por 3-0 y suma sus primeros tres puntos, al igual que los chilenos.

Ecuador ha perdido los dos encuentros pero todavía tiene alguna posibilidad de pasar como una de las dos mejores terceras si golea a Brasil en la última fecha.

Robinho, en plan estelar

Bastaron cinco minutos del genial Robinho para que la selección de Brasil lograra una amplia victoria por 3-0 frente a Chile, que hasta cerca del final del partido tuvo la cosa bastante controlada.

Pero entre el minuto 83 y el 88 el técnico delantero del Real Madrid demostró por qué es considerado uno de los mejores del mundo y agregó dos goles de alta calidad, que sumó al del penalti marcado en el primer tiempo.

Fue el segundo "triplete" de la Copa América, tras el que le endosó el paraguayo Roque Santa Cruz a Colombia, en el grupo C.