Boca Juniors
Los jugadores de Boca Juniors celebran la victoria ante el Palmeiras en la Copa Libertadores. EFE

Argentina se prepara para el mayor Superclásico de la historia: River Plate y Boca Juniors se verán la cara en la final de la Copa Libertadores, el mayor torneo de clubes del fútbol sudamericano.

River se clasificó el martes, en un final de locura con el VAR como protagonista en su partido ante Gremio. Boca lo hizo este miércoles ante otro equipo brasileño, Palmeiras, en cuyo campo empató (2-2) e hizo valer el 2-0 de la ida.

Ábila adelantó a Boca recién superado el cuarto de hora, al aprovechar un error defensivo del Palmeiras. En la segunda mitad, los brasileños dieron la vuelta al marcador en menos de diez minutos por medio de Luan y Gustavo Gómez, de penalti. Benedetto, autor de los dos goles del partido de ida, salió del banquillo y marcó el 2-2 final en el minuto 69.

Fechas por determinar

Aún no están cerradas las fechas del emparejamiento, a doble partido como es tradicional en el torneo. La ida se jugará en La Bombonera, probablemente el 7 de enero, y la vuelta en el Monumental en un día aún por determinar.

Los últimos duelos entre los dos grandes rivales bonaerenses han sonreído a River, que se llevó en marzo la Supercopa y hace poco más de un mes venció (0-2) en campo xeneize. Los millonarios buscarán su cuarto título en la Libertadores, y el noveno en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo.

Boca cuenta con seis títulos en esta competición, que no gana desde 2007. De lograr el séptimo, alcanzaría a Independiente como el equipo con más títulos.