Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Boca frente al Estudiantes La Plata (1-0)
Los tres puntos se quedan en casa tras el triunfo del Boca frente al Estudiantes La Plata (1-0) 20MINUTOS.ES

El Estudiantes La Plata no consiguió doblegar al Boca, que ganó 1-0 durante el duelo disputado este lunes en el Alberto Jacinto Armando. El Boca encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de firmar las tablas en el último partido celebrado frente al River. Por parte del equipo visitante, el Estudiantes La Plata perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior frente al Vélez Sarsfield. Con este resultado, el conjunto boquense es primero al finalizar el partido, mientras que el Estudiantes La Plata es decimosexto.

El encuentro comenzó de cara para el Boca, que estrenó el marcador por medio de un gol de Emanuel Reynoso a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda mitad, por lo que el partido finalizó con un marcador de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Carlos Tévez, Jan Hurtado y Agustin Obando en sustitución de Alexis MacAllister, Sebastián Villa y Emanuel Reynoso, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Edwar Lopez, Diego Garcia y Mateo Retegui, que entraron por Nahuel Estevez, Jonathan Schunke y Facundo Mura.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Iván Marcone, Marcelo Weigandt, Nicolas Capaldo y Frank Fabra y por parte de los visitantes para Ivan Gomez y Enzo Kalinski.

Con 14 puntos, el Boca se ubicó en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que el Estudiantes La Plata se situó en decimosexto puesto con 6 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Boca con el San Lorenzo. Por su parte, el Estudiantes La Plata se medirá ante el Patronato.

Ficha técnica
Boca: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Roberto Izquierdoz, Frank Fabra, Sebastián Villa (Jan Hurtado, min.68), Alexis MacAllister (Carlos Tévez, min.68), Nicolas Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso (Agustin Obando, min.88) y Franco Soldano
Estudiantes La Plata: Mariano Andújar, Gonzalo Jara, Jonathan Schunke (Diego Garcia, min.58), Nazareno Colombo, Facundo Sánchez, Ivan Gomez, Nahuel Estevez (Edwar Lopez, min.58), Enzo Kalinski, Facundo Mura (Mateo Retegui, min.67), Federico Gonzalez y Angel Gonzalez
Estadio: Alberto Jacinto Armando
Goles: Emanuel Reynoso (1-0, min. 4)