El centrocampista canterano del Betis Israel Bascón, que compagina su estancia tanto en el primer equipo como en el filial, tuvo que abandonar el entrenamiento llevado a cabo este miércoles por el conjunto verdiblanco y se une, así, a los jugadores que podrían estar afectados del presunto brote de gripe A, según informaran este martes los servicios médicos de la propia entidad bética.

Bascón se une a los ya enfermos Sergio García, Arzu, Sunny, Carlos García y Nélson, además de otros jugadores que se encuentran presumiblemente incubando también la gripe.

Este jueves se conocerán los resultados de los análisis médicos sobre la naturaleza exacta de esta enfermedad, que podría derivar en la petición del Betis de aplazar el partido de Liga Adelante que está previsto disputar ante el Villarreal B el próximo domingo, a las 17.00 horas.

De hecho, ya se ha suspendido la sesión de trabajo que estaba prevista por parte del cuerpo técnico para esta misma tarde. Igualmente desde el Villarreal ya se ha anunciado que no se podrían obstáculos para esa hipotética suspensión del choque con los pupilos de Antonio Tapia.