Un Atlético fuerte a domicilio cruza su camino con un deprimido Betis

  • El equipo de Javier Aguirre sólo ha perdido un partido fuera del Calderón y apunta a la Champions.
  • Los de Irureta, por su parte, buscan escapar de la zona baja de la tabla.
El verdiblanco Edu, en accion.
El verdiblanco Edu, en accion.
EFE

El Real Betis buscará mañana un resultado que le sirva de bálsamo para paliar su situación en la tabla, a sólo dos puntos del descenso, ante el Atlético de Madrid, efectivo y fiable fuera del estadio Vicente Calderón y que persigue de cerca los puestos de Liga de Campeones.

Los madrileños han puntuado en cinco de sus seis desplazamientos de la presente temporada, tres de ellos saldados con victoria, pero no han ganado al conjunto verdiblanco en sus últimos cuatro precedentes en Liga.

Sin embargo, el estado anímico -los jugadores podrían todavía acusar el golpetazo del empate ante el Espanyol (1-1) y las filtraciones a la prensa - y las lesiones son un problema añadido para el técnico Javier Irureta para el choque con los madrileños.

Así, además de las bajas consabidas del germano Odonkor -recientemente operado en Alemania-, el portero Doblas -con un problema circulatorio-, Damiá -operado ayer en Estados Unidos-, el manchego Nano -con un edema en el bíceps femoral derecho- el balear Xisco -casi recuperado de pubalgia- y el catalán Miguel Angel -sancionado- se une la del brasileño Robert de Pinho, aquejado de una subluxación de hombro.

Ze Castro, única novedad rojiblanca

Al Ruiz de Lopera llega el Atlético de Madrid, instalado en la quinta plaza de la clasificación y con sólo dos puntos de desventaja sobre los puestos de Liga de Campeones, pese a su empate del pasado sábado ante la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón (1-1) .

Con el reto de mantenerse en puestos europeos y, si es posible, introducirse entre lo cuatro primeros de la clasificación, el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, apostará prácticamente por el mismo once que venció al Villarreal (3-1) y Levante (0-3) , pero que no pasó del empate ante la Real Sociedad.

En principio, sólo habrá un cambio obligado en la alineación, donde el portugués Zé Castro, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria, ha arrastrado durante toda la semana una contractura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que Pablo Ibáñez, tras un mes de baja, o Federico Azcárate ocuparán su lugar.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Lembo o Rivas, Romero; Arzu, Rivera, Assuncao, Capi; Edu y Sobis.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo o Azcárate, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento