Pandiani empata en el descuento y el Espanyol mantiene la racha (1-1)

  • El conjunto catalán acumula ocho jornadas sin conocer la derrota.
  • Robert adelantó al Betis tras anotar un penalti en la primera mitad.
  • Los locales lograron la igualada en el último momento del partido.
Pandiani y Rivera, del Betis, luchan por un balón (EFE).
Pandiani y Rivera, del Betis, luchan por un balón (EFE).
EFE
Pandiani y Rivera, del Betis, luchan por un balón (EFE).
Un gol de Pandiani, en el tiempo de prolongación, hizo que el
Espanyol mantuviera su racha positiva en el estadio del
Real Betis Balompié (1-1), con lo que mantiene su leyenda de "bestia negra" de los verdiblancos, ya que ha puntuado en diez de las once últimas visitas.

Hasta entonces fue el Real Betis, sin hacer tampoco grandes alardes, el que hizo más juego y dispuso de maás acercamientos al portal de Kameni.

Aunque los comienzos fueron prometedores, con un Betis muy entonado y un Espanyol que basó sus argumentos en el trabajo de De la Peña y Tamudo, el partido careció de brillantez, roto por algún aislado detalle, especialmente de Capi.

El conjunto dirigido por Javier Irureta se acercó más al área adversaria, pero sus incursiones morían casi siempre en el intento, excepto la del minuto 31, cuando Robert controló un balón cedido en profundidad para driblar a Kameni y el portero camerunés derribó al brasileño.

El penalti -y tarjeta amarilla para Kameni- lo transformó el ariete suramericano en el gol que abrió la espita de la esperanza entre los aficionados verdiblancos.

El empate local no llegó hasta el tiempo de prolongación de la segunda mitad. Pandiani, tras cesión de De la Peña al borde del área, empalmó un balón para poner el empate a uno que dejó "frío" a plantilla y aficionados béticos y mantiene la racha de los espanyolistas de ocho jornadas sin perder -con siete empates y una victoria-.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Contreras, Melli, Juanito, Nano (Arzu, m.55), Romero; Rivera, Miguel Angel, Capi; Edu (Maldonado, m.79), Robert y Sobis (Assuncao, m.62).

1 - Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Rufete (Pandiani, m.64), Edu Costa, De la Peña, Riera (Coro., m.80), Luis García y Tamudo.

Goles: 1-0: m.31, Robert, de penalti. 1-1: m.94+, Pandiani.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Kameni (m.31.), Miguel Angel (m.44), Rufete (m.45), Arzu (m.60), Capi (m.75) y Melli (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División disputado en el estadio "Ruiz de Lopera" ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego, pese a las recientes lluvias, en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento