El Atlético suma un punto gracias a un tanto en propia puerta de Ansotegi (1-1)

  • La Real, por medio de Uranga, se adelantó en el marcador.
  • Ansotegi, en propia puerta, colocó el definitivo 1-1.
  • Todos los rivales del Atlético en el Calderón han inaugurado el luminoso.
Agüero cabecea un balón ante Aranburu, de La Real (EFE).
Agüero cabecea un balón ante Aranburu, de La Real (EFE).
EFE
Agüero cabecea un balón ante Aranburu, de La Real (EFE).
Una afortunada jugada, que acabó con un tanto en propia puerta de
ion Ansotegi en el último cuarto de hora, rescató un punto para el
Atlético de Madrid, que sufrió muchísimo frente a la Real Sociedad, en ventaja durante casi sesenta minutos, y que al final sumó un
empate que le devuelve sus
dudas.

El definitivo 1-1, que llegó además con un resbalón del meta chileno Claudio Bravo, castigó al conjunto donostiarra, que sigue sin ganar en la presente temporada, y permitió al conjunto madrileño mantener su carrera hacia los puestos europeos, con un empate que, tras el desarrollo del partido, supo a victoria para la hinchada rojiblanca.

Por tercera semana consecutiva, el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, apostó por el mismo once, el que venció de forma convincente al Villarreal (3-1) y al Levante (0-3), pero esta noche se encontró con un rival que, pese a ocupar el fondo de la tabla, completó un buen arranque de partido.

El Atlético tuvo varias ocasiones al comienzo del partido, aunque no ocultaron los problemas de los locales, que apenas dominaban el centro del campo.

A la Real, por su parte, le faltó profundidad, porque no fue capaz de aprovechar la permisividad de la defensa madrileña hasta que Gari Uranga, que ya había avisado al inicio del duelo con otro remate, conectó un imparable cabezazo en el área pequeña tras un centro desde la banda izquierda de Jesuli, muy activo en tareas ofensivas (0-1, m. 23).

En el sexto partido liguero del Atlético en el Vicente Calderón, el conjunto visitante también inauguraba el marcador, al igual que todos los anteriores.

Un disparo fuera de Pernía, un cabezazo desviado de Torres y otro flojo remate de Galletti fueron los argumentos rojiblancos para buscar el equilibrio antes del descanso, insuficientes ante una Real Sociedad que cada vez se encontraba más cómoda.

El Atlético, aun así, se marchó al vestuario con su mejor ocasión de toda la primera mitad, un perfecto lanzamiento de Antonio López que entre la escuadra y el portero Bravo dejaron en un susto para la Real Sociedad.

Aguirre, con ese panorama, unió sobre el campo a Torres, Agüero, Mista y Jurado. No encontraba el gol el Atlético, desesperado en sus fallidos intentos en busca del empate.

Pero la fortuna castigó a la Real Sociedad: su portero, Bravo, se resbaló en un centro desde la derecha y Ansotegi impulsó el balón con el pecho hacia su portería. Fue el definitivo 1-1, un premio inesperado pero, por ocasiones, merecido para los rojiblancos.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía (Mista, m. 57); Galletti, Luccin, Maniche (Jurado, m. 65), Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

1 - Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel, Ansotegi, Aitor López Rekarte; Alvaro Novo (Alonso, m. 57), Garitano, Juanito, Aranburu (Garrido, m. 92); Gari Uranga (Díaz de Cerio, m. 79) y Jesuli.

Goles: 0-1, m. 23: Uranga remata de cabeza un centro de Jesuli. 1-1, m. 78: Ansotegi, en propia puerta.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Maniche (m. 41) y Perea (m. 64) y a los visitantes Aitor López Rekarte (m. 45), Garitano (m. 48) y Juanito (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento