0-3. Un sobrio y eficaz Atlético confirma su mejoría en Valencia

El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra su gol mientras es abrazado por el delantero argentino Kun Agüero. (Manuel Bruque / EFE)

El Atlético de Madrid se impuso con inesperada autoridad al Levante (0-3) y, además de sumar tres puntos que le meten de lleno en la lucha por los puestos europeos, confirma que la resurrección futbolística y la eficacia goleadora apuntadas la semana pasada ante el Villarreal son un hecho.

El equipo de Aguirre saltó algo titubeante al césped del Ciudad de Valencia, y concedió algunos acercamientos tímidos del Levante al área de Leo Franco, pero mediada la primera mitad se sacudió el dominio y comenzó a carburar.

Así, Luccin avisó en el minuto 24 con un lanzamiento lejano que se marchó lamiendo el poste y, a renglón seguido, Agüero, hoy titular, desbordó a la zaga azulgrana y habilitó, aunque defectuosamente, a Torres, quien no puedo culminar.

Y fue precisamente el capitán rojiblanco quien desequilibró el marcador. Una internada por la izquierda de Antonio López se saldó con una fuerte entrada dentro del área que el árbitro no dudó en señalizar como penalti.

El 9 rojiblanco batió con frialdad al ex atlético Molina y adelantó a un Atlético que defensivamente comenzaba a dar indicios de una fortaleza casi inexpugnable.

A partir de ahí, el Levante, muy desordenado y nervioso, funcionó más con el corazón que con la cabeza, y apenas inquietó a Leo Franco.

Maniche sentenció

El Atlético, ya en la segunda mitad, siguió manejando el partido con inteligencia y, en un contraataque iniciado por Torres, el zaguero local derribó al punta madrileño cuando encaraba a Molina y Clos Gómez le expulsó.

El equipo de López Caro se desmoronó con esa tarjeta roja y se limitó a intentar mantener la entereza hasta el final.

Maniche, escasos minutos después de la expulsión, endosó el 0-2 tras un bonito derechazo dentro del área y el partido murió ahí. Otro gol del portugués, de cabeza, fue ya lo único noticiable de un duelo muy desigual y que mejora la imagen de un Atlético muy irregular en este arranque de temporada.

FICHA TÉCNICA

0 - Levante: Molina, Zé María, Dehu, César, Rubiales (Luyindula, m.46), Ettien, Camacho (Nino, m.46), Berson, Courtois, Kapo y Riga (Descarga, m.70).

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía, Galletti (Jurado, m.71), Maniche, Luccin, Antonio López, Torres (Gabi, m.82) y Agüero (Constinha, m.62).

Goles: 0-1, m.34: Torres (penalti); 0-2, m.69: Maniche; 0-3, m.75: Maniche.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a los locales Dehu y Berson y a los visitantes Maniche, Pernía y Antonio López. Expulsó con roja directa a César en el minuto 65.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.941 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento