Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda.
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS). Nigel Roddis / REUTERS
Rafa Benítez, el entrenador del Liverpool, acapara este lunes todo el interés de la prensa inglesa: todo parece indicar que su final como técnico de los 'Reds' está cerca.

The Times y The Daily Mirror creen que el español será despedido en los próximos días. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de uno de los dueños de Liverpool, el estadounidense Tom Hicks, quien ha explicado que la relación con el español está cerca de romperse.

Los dueños del Liverpool están hartos de que Benítez discuta cada orden que dan

Hace una semana Benítez rechazó la posibilidad de entrenar al Bayern de Múnich y hasta dijo querer emular a Sir Alex Ferguson, que lleva 21 años en el Manchester United. Pero en apenas unos días todo ha cambiado: sus enfrentamientos constantes con los dueños amercanos del club le colocan más fuera que dentro de Anfield.

Los fichajes, motivo de enfrentamiento

A los dueños no les gusta que Benítez discuta cada orden que dan y han perdido la fe en él, asegura The Times. Tampoco les gusta que Benítez quiera dictar en todo momento la política de fichajes y traspasos del club, amén de que los resultados deportivos tampoco son los esperados.

Las peticiones de fichajes del español (necesita un central tras la lesión de Agger) han sido contestadas por Hicks: "Dedícate a entrenar", le dijo al entrenador. Benítez se sintió herido en su orgullo, pero aún así no piensa dimitir, tendrán que echarlo.