Bélgica
Jugadores de la selección de Bélgica celebran su victoria ante Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. EFE

Bélgica, a pesar de la decepción, afronta el choque contra Inglaterra, a la que venció en la fase de grupos, como un histórico reto. Nunca fue tercera en un Mundial la selección belga, que terminó cuarta en México 1986, superada por Francia en la prórroga. La victoria le daría el mejor lugar logrado en la competición.

El partido del sábado por el tercer puesto será el único que se repita en la Copa del Mundo. Belgas e ingleses coincidieron en el Grupo G, junto a Panamá y Túnez. Se enfrentaron en el estadio de Kaliningrado, el pasado 28 de junio, en la tercera jornada de la fase.

Entonces, Inglaterra y Bélgica afrontaron el partido con el objetivo cumplido y la clasificación sellada. La determinación del puesto entre el cuarteto, primero o segundo, era lo único en cuestión en aquella cita.

Tanto Gareth Southgate como Roberto Martínez emplearon a jugadores poco habituales para aquél enfrentamiento que terminó con la victoria de Bélgica por 1-0, con el tanto anotado por el jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

Bélgica sumó su tercera victoria y terminó como primera de grupo para citarse con Japón. Inglaterra encajó su primera derrota del Mundial y se midió en octavos a Colombia.

Fue, además, el primer triunfo de Bélgica ante Inglaterra en un Campeonato del Mundo y una pequeña revancha por la eliminación en los octavos de final que sufrieron los 'diablos rojos' en Italia 1990.

Hasta ahora, Inglaterra y Bélgica se habían cruzado dos veces en los Mundiales, con un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga en los octavos de final de Italia 1990.

El partido será este miércoles 11 de julio a las 20 horas, y se podrá ver en Tele 5. También lo podrás seguir en 20minutos.es.