Xavier Trias anuncia que Barcelona volverá a presentarse para los Mundiales 2021

  • "Sería un error no hacerlo porque hemos hecho las cosas muy bien, pero siempre hay que tener en cuenta con los rivales que nos enfrentamos", dice.
  • "No quiero hablar de que haya existido un movimiento irregular de aportación económica, prefiero felicitar al ganador; acabar llorando es un mal negocio".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
ATLAS
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado resignado por la derrota de la candidatura de su ciudad en la elección de la sede de los Mundiales de Atletismo de 2019 -la elegida ha sido Doha- y ha dicho que la Ciudad Condal volverá a presentarse.

"Aún lo tenemos que hablar, pero nos vamos a presentar para 2021. Creo que sería un error no hacerlo porque hemos hecho las cosas muy bien, pero siempre hay que tener en cuenta con los rivales que nos enfrentamos", ha destacado. "Lo peor que se puede hacer cuando pierdes es pelearse con el que gana y lo que hay que hacer es felicitar a Doha y ganar en la próxima ocasión", ha subrayado Trias.

"Doha ha hecho también una buena presentación, pero además tienen un poder económico muy importante y competir con Doha es prácticamente imposible desde ese punto de vista", ha reconocido.

Sobre la aportación que presuntamente ha hecho Doha durante la mañana (37 millones de dólares) a la IAAF, ha respondido: "No quiero hablar de que haya existido un movimiento irregular de aportación económica esta misma mañana, prefiero felicitar al ganador porque acabar llorando es un mal negocio".

"No siempre que compites ganas. Hay que aceptar la derrota con 'fair play' y máximo sentido deportivo. Si cuando tratamos en cosas de deporte no nos las tomamos deportivamente, nos equivocamos. Es lo que hay que hacer en el deporte y en todas las cosas de la vida", ha matizado.

"Tenemos que aprender, y algo muy importante de todo esto. Y repito, volver a intentarlo porque creo que es nuestra obligación. Cuando estábamos esperando ya se veía venir un poco que iba a ganar Doha. Esto es la vida y cuando salí de Barcelona ya dije que nuestro gran peligro era Doha", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento