El Barça golea al Real Valladolid y se proclama campeón de la Liga 2009/2010

El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez (2d, agachado) celebra su gol, el segundo de su equipo, junto a sus compañeros: Puyol (d), Sergio Busquets, Yaya Touré (3i), Eric Abidal (i) y Bojan Krkic (2i).
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez (2d, agachado) celebra su gol, el segundo de su equipo, junto a sus compañeros: Puyol (d), Sergio Busquets, Yaya Touré (3i), Eric Abidal (i) y Bojan Krkic (2i).
EFE

No podía haber otro final: mejor equipo, mejor campeón. El FC Barcelona no falló y goleó sin contemplaciones al Real Valladolid (4-0), en la última jornada de Liga y ante su público, para conseguir su vigésimo título liguero, el cuarto en la última década, con un récord histórico de puntos: 99.

El resultado, contundente y de justo campeón (dependía de sí mismo), certifica el descenso del equipo pucelano a Segunda división, después de que el Málaga empatara con el Real Madrid (1-1) y el Valencia venciera al Tenerife (1-0).

No fue sencillo para el equipo de Pep Guardiola, que comenzó nervioso y fallón en defensa, con errores más propios de equipos menores y que pudieron costarle algún gol en contra en los primeros compases: Manucho desaprovechó la ocasión más clara, tras un mal despeje de Valdés.

El Valladolid no supo marcar y el Barça supo serenar esa presión a base de toque y posesión, superado el cuarto de hora de juego. Para entonces, Duda echaba una mano a los culés con un tanto en La Rosaleda y Leo Messi comenzaba su tarea con un par de acciones erradas, dando sensación de peligro.

Pero hubo que esperar la intervención de Pedrito para apuntalar el triunfo y el título:  hizo la jugada del 1-0, que se metió Luis Prieto en propia puerta, y consiguió el segundo tanto tras combinar con Messi y batir por bajo a Jacobo. Todo resuelto en cuatro minutos.

Ovaciones para todos

El descanso rebajó la tensión y facilitó el camino al equipo culé, que contaba los minutos restantes para celebrar el título con su gente.

Así, la segunda parte sirvió para darle un pequeño empujón más a Messi en su camino goleador, consiguiendo dos tantos necesarios para igualar el récord goleador de Ronaldo (34 tantos en Liga) y ensalzarle más, si cabe, como pichichi y 'Bota de Oro' de esta temporada.

También valió para contemplar la reaparición de Andrés Iniesta, homenajear o despedir a Ibrahimovic y Henry y aplaudir el proyecto de Joan Laporta, que dice adiós con un total de 12 títulos (2 Champions y 4 Ligas, entre otros).

Ficha técnica

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

0 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores, en el último partido de la temporada disputado en el Camp Nou. Antes del inicio, el equipo de baloncesto del club, el Regal Barça, ofreció a los aficionados barcelonistas el título de la Euroliga, recientemente conquistado en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento