Girona-Barcelona
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), protege el balón ante el acoso del centrocampista colombiano del Girona, Bernardo Espinosa. EFE

LaLiga, el FC Barcelona y el Girona FC han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).

En concreto, en el comunicado que hizo público este martes el organismo que preside Javier Tebas, se especifica que el partido entre barceloneses y gerundenses, correspondiente a la 21 jornada del campeonato de liga, se disputaría el sábado 26 de enero a las 20:45 (hora española), en el Hard Rock de Miami.

Además, en la carta, firmada por Javier Tebas y por Josep Maria Bartomeu y Delfí Geli, los presidentes del Barcelona y el Girona, respectivamente, también se detalla el sistema de compensación para los aficionados locales, que no podrían disfrutar de la visita del conjunto culé a Montilivi.

Un sistema de compensación que, según enfatiza el propio texto, ya ha recibido el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE), la entidad que aglutina las federaciones de peñas.

El comunicado termina recordando que la decisión de trasladar un encuentro de la liga española a territorio norteamericano responde al objetivo de "fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en el territorio".