El Barcelona considera "beneficioso para todos" jugar un partido en EE UU

Dembélé, Coutinho, Messi y Luis Suárez, celebran un gol con el Barça.
Dembélé, Coutinho, Messi y Luis Suárez, celebran un gol con el Barça.
EFE
Dembélé, Coutinho, Messi y Luis Suárez, celebran un gol con el Barça.

La disputa de un partido de la liga española en los Estados Unidos ha despertado todo tipo de opiniones, pero en líneas generales, el aficionado se ha mostrado bastante preocupado por este hecho. El Fútbol Club Barcelona parece ser el equipo que va a disputar el primer duelo en tierras norteamericanas -todo apunta a que será el choque frente al Girona -, y en la Junta directiva que el club realizó en la tarde del miércoles dejó clara su postura, que es positiva en este sentido:

"No está fijada la fecha, ya que no está cerrado, pero la entidad considera que es estratégico poder estar en un compromiso así. Beneficia a todos en todos los sentidos. Se puede enriquecer todo el mundo; desde los clubes, pasando por los jugadores y los sponsors. El club ya ha comunicado a los jugadores la posibilidad de ir a jugar a EE UU. Quieren saber el interés que tiene y cómo lo valora los socios. La proyección internacional del Barcelona para los socios es muy importante y una de las cuestiones que más se remarca es esa. Lo contemplamos todo manera abierta", afirmó Josep Vives, portavoz del club.

Además de este, el directivo blaugrana ha expuesto otros temas. "La Junta está muy satisfecha del trabajo que se hizo para mejorar la plantilla y así lo cree. Se invirtió mucho, pero se considera que la plantilla es muy buena. La situación económica del club es muy buena, pero antes de la Asamblea de Socios compromisarios se explicará todo", ha asegurado sobre el mercado de fichajes, dejando por supuesto un mensaje a favor de Leo Messi, tras quedar éste fuera de los finalistas al 'The Best' 2018: "No es solo el mejor del mundo, sino de la historia. No hay premio que pueda cualificar su calidad. Él no necesita un premio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento