El Barça anuncia el fichaje del uruguayo Luis Suárez

  • El club confirma su fichaje en la red social Twitter y anuncia que el delantero uruguayo, máximo goleador de la Premier, firmará por cinco temporadas.
  • El charrúa, el decimoquinto uruguayo que recala en el plantel azulgrana, será presentado la semana que viene, posiblemente el miércoles, en Barcelona.
  • Aunque las partes no han querido hacer públicos las cifras, el fichaje supera los 70 millones de euros: el segundo más caro del Barça tras el de Neymar.
  • El delantero no podrá jugar como culé hasta finales de octubre por culpa de la sanción impuesta por la FIFA tras su mordisco al italiano Chiellini en el Mundial.
El uruguayo Luis Suárez posa con la camiseta del Barcelona en una imagen colgada por el club en su cuenta de Twitter.
El uruguayo Luis Suárez posa con la camiseta del Barcelona en una imagen colgada por el club en su cuenta de Twitter.
FC BARCELONA

Porque en el balompié nada es casual, y con mucha vista de cara a los telediarios de la tarde, el Fútbol Club Barcelona confirmó a mediodía de este viernes el fichaje del uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, quien será presentado la próxima semana para lucir la elástica azulgrana durante cinco temporadas.

Ni la entidad culé ni su club de origen han aclarado la cuantía económica concreta de una operación que se ha fraguado durante los últimos diez días, pero varias fuentes la sitúan por encima de los 70 millones de euros. Las ventas recientes fundamentalmente de Alexis, al Arsenal por unos 38 millones de euros, y Cesc Fábregas, al Chelsea por 33, le han aportado músculo financiero al club para afrontar la operación.

El de Suárez es el cuarto fichaje del Barça durante esta pretemporada, señalada por muchos como la de la "renovación", tras los de los guardametas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic. Se trataría del quinto fichaje si se tienen en cuenta la llegada del joven croata Halilovic, en principio para jugar en el equipo filial.

El internacional uruguayo tardará en debutar con sus nuevos colores. La FIFA le castigó con nueve partidos con Uruguay y con cuatro meses alejado de la competición (e incluso de los terrenos de juego, aunque sea en la grada) después de su polémico mordisco a Chiellini durante el Italia-Uruguay de la fase de grupos del Mundial de Brasil. Pese a que su defensa recurrió la sanción, este jueves la FIFA rechazó cualquier rebaja en el castigo. A Suárez le queda todavía la vía del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En principio, la sanción estará vigente hasta el próximo 25 de octubre.

El controvertido Suárez, de 27 años, ha sido el máximo goleador de la Premier esta temporada y comparte con Cristiano Ronaldo la 'Bota de Oro' de esta campaña al haber conseguido 31 tantos. Los azulgrana ya seguían a Luis Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en el Groningen holandés. Posteriormente firmó por el Ajax de Ámsterdam y por una razón o por otra, el Barça no acababa de dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por el Liverpool inglés.

Sin embargo, la llegada al banquillo de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormilado han propiciado la operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club catalán. Luis Suárez es el decimoquinto uruguayo que vestirá la camiseta del Barça. Se le espera la próxima semana para someterse a una revisión médica y será presentado seguramente el próximo miércoles.

"Espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión –les comenta Suárez a los aficionados del Liverpool en una carta abierta-. El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento", aseguró en la carta publicada en la web del club inglés.

Suárez asegura que deja el Liverpool con pesar en el corazón para tener una "nueva vida y retos en España". "Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y de la ciudad. Pero más que nada me he enamorado de unos fans increíbles. Siempre me habéis apoyado y, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos aficionados del Liverpool", se sinceró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento