Rakitic, presentado, llevará el '4' de Cesc: "Quiero escribir mi propia historia en el Barça"

  • El croata firma el contrato que le vincula las cinco próximas temporadas con el cuadro azulgrana y es presentado ante los medios en el Camp Nou.
  • Antes, se ha sometido a primera hora de la mañana a una revisión médica.
El jugador croata Iván Rakitic saluda durante su presentación.
El jugador croata Iván Rakitic saluda durante su presentación.
EFE
El jugador croata Iván Rakitic saluda durante su presentación.

El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador barcelonista, lucirá el número cuatro en poder hasta unas semanas de Cesc Fàbregas, tal y como se ha desvelado tras la firma del contrato que le vincula las cinco próximas temporadas con el cuadro azulgrana.

Rakitic, que llegó a Barcelona, se ha sometido a primera hora de la mañana a una revisión médica en las instalaciones del club en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

Allí le han realizado una serie de pruebas antropométricas para comprobar su estado físico, además de un test de esfuerzo en una cinta mecánica.

Posteriormente, el jugador acompañado por sus representantes se personó en el Camp Nou. Allí firmó el contrato en la zona de palco, en un acto en el que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le entregó su camiseta azulgrana con la inscripción I.Rakitic y el número 4 en la espalda.

El jugador posó para la ocasión con su mujer Raquel Mauri y la hija de ambos. Después Rakitic se vistió de corto en el Camp Nou. El último acto del primer día del croata como azulgrana será su presentación oficial durante una conferencia de prensa.

Con optimismo

El croata afronta optimista su nueva etapa en el Barcelona, un club del que conoce "muy bien" su estilo y en el que quiere "escribir historia" con títulos.

"Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", ha explicado en la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el Camp Nou.

Consciente de que ha fichado por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el exjugador del Sevilla espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio.

"Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", ha afirmado Rakitic, quien ha destacado que "lo mejor para el equipo" será lo mejor para él.

Sobre su posición en el campo, Rakitic se ha definido como un jugador versátil: "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo".

El croata tiene un claro sentimiento de querer pertenecer al club blaugrana, a quien dio un 'sí' tan fuerte como el que le dio a su mujer el día de su boda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento