Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. BARCELONA

El Barcelona ha nombrado a sus cuatro capitanes para la temporada 2018/2019, todos ellos criados en La Masía. Leo Messi ocupará el lugar dejado por Andrés Iniesta, convirtiéndose en el primer capitán de la plantilla culé. El astro argentino, que ya fue decisivo la pasada temporada en el éxito del cuadro catalán tanto en la Liga Española como en la Copa del Rey, espera ayudar a los suyos a volver a conquistar la Champions League.

Con la subida del argentino al primer lugar, Sergio Busquets se convierte en el segundo capitán. El mediocentro, que llegó al primer equipo de la mano de Pep Guardiola, es uno de los jugadores más importantes para Ernesto Valverde, y con esta subida jerárquica en el seno del vestuario queda, si cabe, todavía más claro.

Las marchas en el último lustro de Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol han ido dejando espacio a otros futbolistas. A los dos nombrados hay que sumar a Gerard Piqué, que pasa a ser el tercer capitán del equipo, y una de las noticias que más llama la atención: la inclusión de Sergi Roberto en este cuarteto. El lateral ha cuajado una gran pretemporada -casi siempre jugando como mediocentro- y sin duda se espera que sea uno de los grandes argumentos para que el Barcelona logre tener éxito en las diferentes competiciones a las que se enfrente, la primera de ellas, la Supercopa de España frente al Sevilla.