Leo Messi lidera la gesta de la remontada y el Barça recupera su magia ante el Milan (4-0)

  • El Barça fue totalmente superior a los italianos durante todo el partido.
  • Dos goles del argentino antes del descanso igualaron la eliminatoria.
  • Villa, que fue titular, se reivindicó marcando el tercero y Alba sentenció.
  • El Barça se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
  • Estadísticas del partido | Toda la jornada semanal de la Champions.
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.

Con un fútbol imparable y con Messi, así gestó su remontada el Barça ante el Milan. Los azulgrana tenían que remontar el 2-0 de la ida en Milan y lo hicieron apoyados en un juego mágico y en el talento del argentino, excelso durante todo el partido. El 4-0 final dejó claro la diferencia actual entre ambos equipos y mete a los azulgrana en cuartos de final de la Champions.

Y es que el Barça volvió a ser el equipo que arrasaba a rival tras rival hace apenas unos meses. Presión asfixiante arriba, robos continuos de balón y posesión con sentido, buscando el gol con avaricia.

El esperado autobús milanista fue tal, pero dejó más agujeros de los esperados. Apenas cinco minutos tardó la magia de Messi en aparecer, pared en la frontal y latigazo a la escuadra para el inicio soñado por los culés.

El tanto no aplacó la furia azulgrana, que seguía presionando y atacando ante la fragilidad y la escasa calidad de la zaga milanista. Había un equipo tremendamente superior al otro y esta vez sí que demostró. La tuvo Iniesta, que se estrelló con el larguero, y también Xavi, que topó con Abbiati.

Solo dos llegadas sin apenas peligro contaron en su haber los de Allegri, pero uno de los demasiado habituales errores defensivos de este Barça casi les costó la eliminatoria. Despeje desde el área milanista y Niang controló solo el balón encarando a Valdés. Su mano a mano acabó con el balón en el palo. Su regalo no lo desaprovechó Messi, que en la siguiente jugada aprovechó un robo y un pase de Iniesta para marcar el segundo. Ahí estuvo la clave.

El Milan hizo un amago de reacción tras el descanso, consciente de que jugando así lo tenía casi imposible, pero se quedó en eso, en una tímida declaración de intenciones. El Barça siguió presionando hasta que cayó el tercero. Robo de Mascherano, pase de Xavi y Villa, solo, se reivindicó metiendo el tercero de los azulgrana.

Con más de media hora por jugar, el Barça se dedicó a dormir el partido con la esperanza de que cayera el gol de la sentencia lo antes posible. El tanto no apareció y tocó sufrir en los últimos minutos ante la presión del Milan, ya a la desesperada consciente de que estaba eliminado. En un final agónico, el Barça acabó incluso achicando balones hasta que llegó la sentencia en el descuento con el tanto de Alba. La remontada estaba consumada.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min.77), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Adriano, min.83), Messi y Villa (Alexis, min.75).

0 - Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant, Ambrosini (Muntari, min.60), Montilivio, Flamini (Bojan, min.75), Niang (Robinho, min.60), El Shaarawy y Boateng.

Goles: 1-0: Messi, min.5. 2-0: Messi, min.39. 3-0: Villa, min.55. 4-0: Jordi Alba (min.92).

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Boateng (min.22), Pedro (min.41), Flamini (min.45+1) y Mexes (min.54)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 94.944 espectadores, la mejor entrada de la temporada en esta competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento