Zubizarreta: "El Atlético es uno de los más poderosos de Europa"

  • El sorteo de los cuartos de la Champions ha emparejado a Barça y Atlético.
  • El director deportivo culé avisa del peligro que tiene el conjunto rojiblanco.
  • Butragueño cree que deben aprovechar la baja de Lewandowski en la ida.
  • Los madridistas se enfrentan este año también al Borussia Dortmund.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.
EFE
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró este viernes tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Atlético de Madrid, que el cuadro rojiblanco es uno de los equipos "más poderosos de Europa".

"Los equipos que había, no sé si uno se cambiaría, son todos complicados. Al Atlético no lo voy a descubrir, es uno de los más poderosos de Europa. Jugar primero en casa, pues al conocernos de la Liga y estar  acostumbrados a jugar unos con otros, no sé si tendrá mucho peso", comentó en Canal + tras el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Cuestionado por si el enfrentamiento que disputará el Barcelona frente al Real Madrid el próximo domingo en Liga puede influir en el futuro de la Liga de Campeones, reconoció que sería importante para su equipo conseguir un buen resultado del estadio Santiago Bernabéu.

"No lo sé si influirá. Tenemos que salir reforzados en ese partido y que estemos contentos y satisfechos. Todo lo demás son lecturas que se me escapan", dijo.

Además, declaró que el sorteo estaba repleto de grandes equipos, por lo que cualquiera que le tocara sería complicado.

"Cuando veías las bolas del cruce, todos son grandes clubes, grandes eliminatorias y a los que les guste el fútbol van a poder disfrutar. Nuestra eliminatoria de octavos (Manchester City) era de las más difíciles y estamos en cuartos. Cuando estás aquí, en la final de Copa y en la Liga, ahora es cuando se decide todo. Vamos a ver si podemos llegar en buenas condiciones", concluyó.

La sanción a Lewandowski, muy importante

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que espera que su equipo, que se enfrentará al Borussia de Dortmund, aproveche la ausencia del polaco Robert Lewandowski, sancionado de cara al partido de ida, para conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta.

"Es un hombre fundamental para el juego ofensivo del Borussia Dortmund. Tienen otros de gran talento, pero no contar con él debería producir un impacto negativo para su juego y ojalá que lo aprovechemos", declaró en Canal +.

Asimismo, reconoció que el Real Madrid no quería enfrentarse al Bayern Múnich y señaló que el Borussia de Dortmund, pese a que es un equipo competitivo, no es el mismo de la temporada pasada, cuando eliminó de la competición en semifinales al cuadro madridista

"El segundo partido es en Alemania, en un estadio con una magia especial y tenemos que llegar con un resultado positivo. Es una oportunidad para intentar demostrar que podemos ganarlos. El año pasado nos enfrentamos en cuatro ocasiones y demostraron ser un equipo muy fuerte. Llegamos muy bien a la eliminatoria y tenemos esperanzas de estar en semifinales", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento