Pau Gasol consigue un mate a nueve segundos del final para dar la victoria a los Bulls

  • Consiguió el mate que dio la victoria a su equipo a 9 segundos del final.
  • Los Bulls ganaron 98-97 a los Orlando Magic.
  • Pau volvió a conseguir un doble-doble, el 12 consecutivo.

Pau Gasol está en plan estrella este año. La temporada en la que todos apuntaban a que Pau buscaría una retirada feliz en uno de los equipos más clásicos de la NBA el de Sant Boi ha decidido llevar la contraria a todo el mundo y apostar por una enésima juventud en un equipo ganador.

De lo poco que le faltaba por demostrar en  Chicago es que también sabe ganar partidos con canastas decisivas como la que ha hecho la madrugada de este lunes para ganar a los Orlando Magic.

El pivot catalán, que firmó un partidazo con 20 puntos 15 rebotes y cuatro asistencias, consiguió un mate a 9 segundos del final para poner el 98-97 decisivo en el marcador y, no contento con eso, cogió el último rebote del partido.

Solo hace falta ver los números para ver que Pau Gasol fue el hombre más inspirado del partido, y el más avispado, pero si ya se observa la canasta decisiva, se comprueba cual es el nivel del español este año. La rapidez de pies y cabeza de Gasol muestran a que ha llegado a los Bulls y no parece que haya ido para retirarse placidamente.

El catalán está cerca de superar otro récord más en la NBA y no cualquiera. Tras el doble-doble conseguido esta noche se queda a tres de la marca de Michael Jordan (15 doble-doble seguidos) y sigue como líder absoluto en esta estadística este año con 33 en los 49 partidos que ha jugado esta temporada.

Aunque Pau Gasol fue la estrella, en el partido también destacaron Joakim Noah, compañero de zona de Pau, con otro doble doble 18 puntos 10 rebotes, y Jeremy Butler que lideró la anotación de Chicago con 27 puntos.

En los Magic destacó Victor Oladipo con 18 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento