Ibaka sigue en racha con sus Thunder mientras se conoce la nueva lesión de Derrick Rose

  • Oklahoma City gana 105-92 a los Bucks con un doble doble de Ibaka.
  • Los Bulls han anunciado que Rose sufre una nueva lesión en su rodilla derecha.
  • El base estrella del equipo de Pau Gasol deberá volver a pasar por el quirófano.
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.
EFE
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.

La noche en la NBA, que tenía como protagonistas a los increibles Thunder de Serge Ibaka y Rusell Westbrook que parecen no notar la baja de Durant, estuvo eclipsada por una nueva mala noticia que sacude toda la liga, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, ha vuelto a caer lesionado de su rodilla derecha. El que fuera MVP en la temporada 2010-2011, se ha resentido de su rodilla derecha y tendrá que pasar por quirófano, según cuenta su equipo hasta después de la intervención no se sabrá el alcance de la lesión.

Todo apuntaba a que tras la lesión de Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder volverían a caer en una pequeña crisis que pondría en peligro su puesto en los próximos Play Off, pero lejos de eso, los Thunder han sacado personalidad y se ha convertido en uno de los cocos a evitar en la fase final. Un triple doble de Russell Westbrook y un doble doble de Ibaka fueron suficientes para doblegar 105-92 a los Indiana Pacers.

El jugador congoleño nacionalizado español, firmó uno de los mejores partidos de la temporada con 23 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. El ex de Manresa acompañó a la perfección a la estrella del equipo, desde que Durant está en un sube y baja de lesiones, Russell Westbrook que acabó el partido con 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Por parte de los Pacers destacaron CJ Miles con 21 puntos y George Hill con 13, ambos poco pudieron hacer para un equipo que en una temporada aciaga intenta agarrarse al último puesto de acceso a los Play Off en el Este, están a un partido.

Los de Oklahoma City están de dulce y con está firman su séptima victoria consecutiva siendo practicamente el mejor equipo del mes de febrero y consiguiendo abrir una brecha de tres partidos sobre sus máximos perseguidores.

Rose volverá a operarse por un desgarro en el menisco derecho

Derrick Rose, el base titular de los Chicago Bulls, volvió a encontrarse con sus peores fantasmas al confirmarse que sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, la misma que le tuvo apartado de las pistas la pasada temporada.

Rose, de 26 años, alertó al equipo este martes por la mañana de que sentía dolor en la rodilla derecha y de inmediato los médicos de los Bulls le hicieron una resonancia.

Desde que en la temporada 2010-11 ganara el MVP de la temporada y maravillara a todo el planeta basket, Rose ha estado gafado por las lesiones que han provocado que el jugador franquicia de los Bulls no haya podido completar una temporada normal desde aquella. En esta última solo ha podido jugar 46 partidos por distintos problemas físicos.

De las tres temporadas que Rose lleva sufriendo su calvario de lesiones, la más grave ocurrió en el primer partido de la serie de playoffs de 2012, que los Bulls disputaron contra los Sixers. En ella se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo que provocó que estuviera fuera de las pistas toda la temporada siguiente practicamente.

Hasta que no pase por el quirófano no se sabrá el alcance de la lesión pero ya muchos de los jugadores y miembros de la NBA han mandado su apoyo a Rose desde las redes sociales. Entre ellos el español Ricky Rubio, que vive una situación algo parecida a la de Rose con su propio cúmulo de lesiones. "¿Otra vez? Oh señor. Siento el dolor. Así que lo siento por DRose. Soy un Gran fan! Le deseo una pronta recuperación" ha dicho Ricky en su cuenta de Twitter.

Ahora los Bulls tendrán que hacer frente a este gran contratiempo en uno de sus mejores momentos de la temporada y cuando habían conseguido algo de estabilidad en su juego. Aunque ya han jugado muchos partidos sin el base, Pau Gasol y los suyos deberán rehacerse de este varapalo para poder luchar por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento